Hacer pulsera de cordón de cuero y abalorios

Pulsera de cuero decorada con abalorios

Hacer pulsera de cordón de cuero y abalorios

Pulsera de cuero decorada con abalorios

En este tutorial vamos a ver como realizar una pulsera con tiras de cuero de colores fluor, que tanto se llevan, nosostras hemos elegido el color fucsia y para decorarla hemos elegido los charm de chupete y carrito de bebes; será que tengo el instinto despierto, pero ya sabéis que podemos elegir cualquier tipo de tira o cordón, color y abalorios para hacer nuestras pulsera.

Seguro que cuando véis la sencillez de la técnica te animas a diseñar y crear tus propias pulseras de cuero con abalorios.

Para esta manualidad vamos a necesitar los siguientes materiales:

Materiales para la pulsera de tira de cuero

Ahora sólo tienes que seguir paso a paso este tutorial para realizar tu propia pulsera:

  • Lo primero que debemos hacer es medirnos la muñeca y cortar dos tiras de cuero un poco más pequeño de nuestra medida de muñeca, ya que debemos tener en cuenta que tenemos que colocar los terminales y el cierre de mosquetón.

Cortar dos tiras de cuero a la medida de la muñeca

  • Colocamos las cuentas de metal en las dos tiras de cuero de la forma que más nos guste (nosotras hemos puesto las cuentas redondas en una tira y los charm en la otra) pero eso va al gusto, tu puedes crear tu propio diseño.

Introducir abalorios en una tira cuero

Colocar los charm  en el cordon de cuero

  • Una vez tengamos todos los abalorios puestos, unimos los extremos de las dos tiras, para ello vamos a poner los terminales dentados, les echamos un poco de pegamento para joyería y presionamos con la ayuda de los alicates, repetimos la misma operacion en el otro extremo.

poner pegamento a terminales dentados para pulsera

Poner terminal dentado a pulsera de cuero

  • El ultimo paso será poner las arandelas a los terminales para poder poner el cierre de mosquetón, y ya tenemos nuestra pulsera de tira de cuero fluor lista.

 

No me digais que no ha sido fácil, pues animaros y mandarnos vuestras creaciones, para que las podamos colgar en nuestras redes sociales.

Si te gustan las ideas que te traemos para crear vuestras propias pulseras de cuero, te animamos a que nos sigas en nuestra página de facebook y en nuestro perfil de twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *