Hacer pinzas infantiles de Halloween para el pelo

Pinza pelo Halloween murcielago y calabaza

Hacer pinzas infantiles de Halloween para el pelo

Pinza pelo Halloween murcielago y calabazaHoy en Con idea de… quiero mostraos una sencilla forma de hacer pinzas infantiles de Halloween para el pelo.

Halloween se acerca y es una original forma de tener un complemento simpático y terrorífico para una fiesta infantil o simplemente para ir a pedir caramelos a las casas al grito de “¿truco o trato?”.

Para hacer estas fantásticas pinzas de Halloween yo he usado goma eva, aunque también las podemos hacer con hojas de fieltro.

Para realizar vuestras propias pinzas infantiles de goma eva para Halloween vamos a necesitar los siguientes materiales:

Pegamos con silicona fria la goma eva a la pinza

Con estos materiales y si queréis con ayuda de las pequeñas de la casa ya os podéis poner manos a la obra con el tutorial:

  • El primer paso va a ser dibujar a mano alzada las plantillas. Como podéis ver yo sólo he dibujado la mitad, pues creo que es la mejor forma de conseguir que sean simétricas las formas. En mi caso he dibujado un murciélago y una calabaza de Halloween.

Dibujamos plantilla de murcielago y calabaza

  • Una vez dibujadas las plantillas pasamos a recortar la formas.
  • A continuación cortamos dos rectángulos de goma eva de un tamaño algo mayor que nuestra calabaza y murciélago.
  • Ahora doblamos por la mitad los trozos de goma eva y colocamos sobre ellos nuestras plantillas de tal forma que la parte recta de las plantillas quede justo alineado con el doblez de la goma eva. Podemo sujetarlo con una pinza, un alfiler o adhesivo de doble cara.

Cortamos trozos de goma eva para pinzas pelo Halloween

  • Ahora toca recortar la forma y una vez hecho quitamos la plantilla y ya tenemos nuestro murciélago y nuestra calabaza.
  • En el caso de la calabaza la hemos decorado con el rotulador negro de forma simpática, pues es para un complemento infantil.

Pegamos con silicona fria la goma eva a la pinza

  • Por último cogemos la silicona fría, aplicamos un poco sobre la pinza pico de pato y colocamos nuestras formas de goma eva, presionamos ligeramente y dejamos secar.

Como véis ha sido de lo más fácil y puede ser una manualidad ideal para hacer con niños durante el fin de semana e ir preparando así nuestra fiesta de Halloween.

Si te gustan las ideas para hacer complementos infantiles que te traemos, te animo a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *