Hacer complementos reciclando camisetas

un collar hecho con una trenza de una camiseta

Hacer complementos reciclando camisetas

un collar hecho con una trenza de una camisetaHoy en Con idea de… os dejo con algunas ideas de complementos que se pueden hacer con una simple camiseta.

Seguro que tienes algunas camisetas que no te pones en casa, al fondo del armario. Solo tienes que buscar unas cuantas de ellas y ya verás qué puedes hacer.

Los materiales a utilizar son:

materiales para hacer una trenza de una camiseta

  • Una camiseta de color rojo o del que más te guste, si no tienes camisetas que reutilizar siempre puedes comprar trapillo.
  • Un poco de hilo
  • Unas tijeras

Como ves son materiales muy básicos y sólo tienes que seguir este tutorial:

  • Si recortas tres tiras de la camiseta, bien largas, puedes hacer una trenza clásica o simple de tres cabos. Procura hacer la trenza bien apretada, para ello busca algo de peso o engancha los tres cabos a un lugar del que puedas tirar.

trenza como diadema

  • Cuando la tengas, si coses los extremos, puedes decorar el cabello como se ve en la imagen. Para agarrarlo puedes hacer una lazada, mientras que los extremos no se deshagan y estén bien fijos.

pulsera hecha con una trenza de camiseta

  • Otra idea, para decorar con esta trenza, es enrollarla en tu muñeca para hacer una pulsera.Puedes hacer tres tiras mas cortas y realizar una trenza. Luego cose los extremos y añade un botón de madera a uno de ellos para tener un cierre.
  • Si te salen tiras muy largas, puedes utilizar la trenza como un collar de varias vueltas.

anillo hecho con una trenza de camiseta

  • Por último puedes realizar una trenza muy pequeña y luego coser bien ambos extremos entre sí. Hazlo con un hilo de color rojo. Este paso te servirá para crear un hermoso anillo.

Como ves reciclando una camiseta o usando un material tan económico como el trapillo puedes hacerte un conjunto de diadema, pulsera, collar y anillo.

Recuerda que puedes añadir algunos embellecedores y abalorios para darle un toque especial, tan solo has de pegarlos con silicona o pegamento para abalorios en tela.

Puedes hacer, todas estas creaciones, de una sola camiseta, una fantástica idea para crear conjuntos diferentes, de distintas telas o tejidos.

Si te gustan estas ideas para reciclar y hacer complementos, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.

Vía: Tripoverjoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *