Cómo hacer collares con cadena gruesa y pintura

cadenas pintadas de colores

Cómo hacer collares con cadena gruesa y pintura

cadenas pintadas de colores

Hoy en Con idea de… os presento una idea para hacer collares y pulseras decoradas utilizando pintura.

Sí, ¡pintura de color! Si estás cansada de tus cadenas o bien quieres probar una nueva técnica para decorarlas, hoy te dejo con esta idea que seguro que te encanta.

A mi por lo menos, me parece una idea estupenda con un diseño y unos colores que quedan bastante originales y dan color a nuestros looks más atrevidos.

Si quieres saber cómo se hace, aquí te dejo los materiales para manualidades necesarios:

  • Una lata o recipiente para poner la pintura.
  • Pintura para metal o plástico, de los colores que más te gusten
  • Un collar o una pulsera, si puede ser de metal, o simplemente una cadena para bisutería de eslabón grande

Ahora bien, es más fácil de lo que parece. Tan sólo tienes que pensar en qué parte del collar o de la pulsera, quieres que luzca el nuevo color, así que sigue este tutorial:

  • En este caso vemos dos collares de anillas o eslabones gruesos. Las pulseas, igualmente pintadas, también son de eslabones bastante gruesos. Todo se combina con el dorado de fondo y colores verde, naranja y rosa.
  • El primer paso es tomar el bote de pintura y un recipiente, el recipiente puede ayudarte a combinar y mezclar colores, por si prefieres conseguir algún tono especial. De lo contrario, no hace falta que tengas otro bote. Estos diseños puedes hacerlo de la siguiente forma.
  • Coge el collar, abre el bote de pintura y deja caer dentro la parte del collar que quieras pintar. Mantén fuera, del recipiente, el resto de cadena que no quieras pintar. Si fuese necesario, puedes enmascarar, con cinta adhesiva, la parte que no quieras pintar.
  • Si quieres dar color en la zona del centro, basta con poner el collar dejando caer esta parte y los extremos por fuera del tarro.
  • Como ves es muy sencillo de hacer, luego solo tienes que dejarlo secar y listo.

Si te gustan estas ideas para hacer collares o customizar los que ya tienes, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.

Vía: Ispydiy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *