Hoy en Con Idea de… os dejo este colgante hecho a partir de revistas recicladas. Puedes crear tus propios diseños y añadir los colores que más te gusten.
Además de reciclar revistas, también puedes hacer esto utilizando papel de periódico, libreta o lo que quieras.
Los materiales que necesitas son:
- Unas tijeras
- Un palillo de madera, de los de pinchito
- Papel de revista o del que quieras
- Cartulina
- Un poco de cola blanca para manualidades
- Un poco de silicona
- Un bastón con cabeza de anilla
- Una cadena o cuerda para atarla al cuello
Con estos elementos, busca una superficie plana y tranquila para trabajar. Vas a necesitar un poco de paciencia, pero quedan muy bien, así que manos a la obra con el tutorial:
- Coge una hoja de papel y dóblala por la mitad. Después vuelve a doblarla por la mitad. Acaba metiendo los bordes hacia el centro, con ayuda de unas tijeras o algún instrumento para aplanarlo.
- Con la tira que te ha quedado, vuelve a hacer lo mismo, que en el apartado anterior. Esto se hace para endurecer al máximo el papel y que el adorno dure más.
- Una vez dejado el papel en un ancho de más o menos 1 cm después de doblar y doblar…, enrolla con ayuda del palo de madera la tira de papel en el mismo.
- Mientras vas enrollando, añade unas gotas de silicona o pegamento para papel. Más adelante podrás retirar el palillo.
- Sigue enrollando hasta obtener las dimensiones que te gusten, recuerda que a cada tramo de papel, has de echar algunas gotas de pegamento.
- Una vez que tengas el colgante, lo grande que quieras, corta el resto del papel sobrante y pega con un poco de silicona el extremo.
- Para hacer una base al rollo de papel, ubícalo en un trozo de cartulina. Traza el círculo con un portaminas o similar y luego recorta la forma.
- Ahora añade cola de carpintero por una de las caras del rollo de papel. Sobre este lado pon el bastón con cabeza de anilla y, sobre éste ubica la cartulina, que actúa como embellecedor.
- Por último atraviesa una cuerda o una cadena, a través de la anilla que sobre sale del adorno y listo.
Si te gustan estas ideas para reciclar y hacer complementos, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.
Vía: Craftstylish