Hoy en Con idea de… te dejo con estos simpáticos colgadores para decorar la próxima Navidad 2013.
Una idea genial sobre todo para sorprender a los más pequeños de la casa.
Es muy sencilla de hacer, colorida y funcional, puesto que en ellos se pueden colgar los calcetines navideños.
Seguro que te animas a fabricar unos cuantos colgadores, lo suyo es hacer uno por cada miembro de la familia, aquí te dejo los materiales necesarios:
- Unas tijeras para manualidades
- Papel para scrapbooking
- Pintura acrílica del color que quieras
- Un gancho por cada colgador
- Bloques de madera, pueden ser de la medida que quieras
- Cola blanca para manualidades
- Unas pinzas de la ropa
- Un taladro
- Tornillos
- Un destornillador
Aquí os dejo el paso a paso detallado:
- Una idea genial es tapizar la madera con washi tape, ahorrarás tiempo y puedes escoger entre una amplia gama.
- En esta ocasión piensa que el primer paso es pintar la parte de atrás de cada bloque de madera. La zona de delante se cubre con papel scrap u otro que te guste.
- Los bloques de madera van de dos en dos por cada colgador que quieras hacer. En este caso son tres estupendos adornos, prácticos y funcionales.
- Pinta la zona como te he comentado, del color que quieras. No olvides pintar también los bordes o cantos de los tacos de madera.
- Ahora, tapiza la madera con el papel que has elegido. Puedes pegar este papel con pegamento. Si eliges tela patchwork procura estirar bien, para que no queden arrugas.
- Para que sea más sencillo, coge un taco de madera y ponlo sobre el papel que te gusta. Marca con un lápiz los bordes y así obtendrás las medidas.
- Luego solo tienes que recortar y pegarlo bien a la madera. Procura tapizar las caras de dos tacos.
- Cuando esté todo bien seco, pega ambos tacos de madera como se ve en la imagen uno en vertical y otro puesto en horizontal.
- Ahora coge una pinza de madera y píntala con un acrílico que te guste, en este caso rojo.
- Cuando esté seca, pega la pinza a la parte vertical de la estructura que estamos haciendo.
- El siguiente paso es colocar el gancho de metal. Como se ve en la imagen, has de hacer un par de agujeros que puedes marcar antes con rotulador para que salgan rectos.
- Con un taladro practica ambos agujeros. Luego pon sobre éstos, el gancho y los tornillos bien apretados con un destornillador.
- ¿Por último? Tan solo tienes que poner una fotografía del miembro de la familia que quieras y colgar un bonito calcetín navideño!
Si te gustan estas ideas para hacer manualidades navideñas, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter para estar informado de nuestras novedades y consejos sobre manualidades.
Fotos: Thewoodconnectionblog