Hacer ATC, Artistic Trading Cards o tarjetas artísticas

Hacer ATC o Artistic Trading Cards

Hacer ATC, Artistic Trading Cards o tarjetas artísticas

En este tutorial os vamos a enseñar cómo hacer una ATC Artistic Trading Card o tarjetas artísticas. Estas tarjetas suelen ser para coleccionar o para hacer intercambios. Se caracterizan por tener una medidas de 8,9 cm de largo x 6,4 cm de ancho. Normalmente se suelen hacer en colecciones de la misma temática y con algún elemento común. Por eso hoy vamos a hacer dos colecciones de ATC.

Materiales necesarios:

Cómo hacer ATC: paso a paso de la primera colección de tarjetas artísticas

1- Para hacer la primera colección de ATC hemos utilizado la colección de papeles scrap Folk Floral. Vamos a hacer 4 modelos de esta colección. Para ello hemos cortado los papeles a la medida de la tarjeta (8,9 cm x 6,4 cm).

2- Entintamos los bordes de las tarjetas con la tinta distress squeezed lemonade. Después le pegamos el charm de la llave en una esquina. Pegamos la llave en una posición difeernte en cada tarjeta.

3- Ahora, por detrás, con el rotulador negro le vamos a poner el nombre de la colección a la que pertenece. Además, vamos a indicar el número de nuestra ATC. Este número corresponde al orden en el que hemos realizado las tarjetas artísticas.

Hacer ATC: paso a paso de la segunda colección de Artistic Trading Cards

1- Para esta colección de ATC hemos utilizado papeles de la colección de navidad christmas with Wellington y cartulinas de un color básico. Hemos cortado las cartulinas a la medida 8,9 cm x 6,4 cm. A los papeles les hemos dado medio centímetro menos.

2- Entintamos primero todo el borde de los papeles con la tinta distress vintage photo. Luego los pegamos a las cartulinas con la cinta de doble cara, y dejamos un marco alrededor.

3- Decoramos las cuatro esquinas con las perlitas adhesivas de colores.

4- Por detrás de la cartulina ponemos el nombre y número de la colección a la que corresponde con un rotulador. Así ya tenemos lista otra colección de tarjetas artísticas o ATC.

En el siguiente vídeo sobre cómo hacer ATC o Artistic Trading Cards podéis ver todos los detalles que os hemos explicado en el tutorial:

Si te ha gustado nuestro tutorial para hacer una libreta con anillas y no quieres perderte ninguno, te animo a que veas más en nuestro canal de Youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *