Hoy en Con idea de… te dejo con una buena idea decorar el árbol de Navidad. Es una estupenda manualidad que puedes hacer en unos minutos. El resultado es asombrosamente decorativo y da buen aroma.
Tan solo te hace falta algunos materiales, como estos:
- Una o varias naranjas, según la cantidad de esferas que quieras hacer.
- Una banda elástica, más bien gruesa
- Un alfiler
- Clavos, canela, nuez moscada y pimienta de Jamaica
Con todos estos aromáticos materiales nos ponemos manos a la obra con el tutorial:
- Para hacerlo debes atar la banda elástica alrededor de la naranja. Prueba a dar dos vueltas y ata al final, de tal forma que la banda te sirva para colgar el adorno en la rama de tu árbol navideño.
- Una vez atada la cinta, realiza una serie de agujeros en la naranja. Puedes hacerlo con ayuda del alfiler. Realiza tantos agujeros, como clavos quieras poner.
- Por cada agujero hecho, añade un clavo presionando un poco la superficie. Presiona hasta ver solo la cabeza. Ve añadiendo tantos clavos, como para tapizar entera la naranja. Una vez hecho, pasa a otra cosa.
- Recuerda que los clavos no debes ponerlos demasiado juntos, para que las otras especias penetren.
- Ahora reboza la naranja en la pimienta, la nuez moscada y la canela. Una idea es pasar el adorno por un poco de cola, con agua mezclada.Luego reboza el adorno navideño por todas las especias que he comentado antes.
- Para acabar, deja secar el adorno durante una o dos semanas, hasta que esté completamente seco.
- Pasado este tiempo, introduce la esfera en el horno a una temperatura muy baja, durante una hora aproximadamente.¡Ya tendrás el adorno! Si quieres no hace falta que pongas la cinta elástica, puedes dejar espacio y puedes poner una cinta decorativa al final.
Si te gusta esta idea, puedes añadir un bonito cristal al final, enganchado a la propia cinta.
Si te gustan estas ideas para hacer manualidades navideñas, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.
Vía: Gomakeme