DIY: Una corona de navidad hecha con botones

corona de navidad hecha con botones

DIY: Una corona de navidad hecha con botones

corona de navidad hecha con botones

Hoy en Con idea de… os traemos un tutorial para hacer esta fantástica corona navideña. Puedes hacerla lo grande o pequeña que quieras, según el rincón que quieras decorar o la cantidad de botones de los que dispongas.

Además tan solo te llevará unos minutos, si no es muy grande, y decora cualquier espacio con ella como ventanas o puertas.

Esta manualidad navideña es ideal para hacerla con ayuda de tus hijos y para ello debes reunir los siguientes materiales:

Los colores puedes cambiarlos por otros que te gusten más y como base puedes utilizar también la goma eva, ya que es fácil de cortar y puedes pegar cosas en ella.

Con los materiales preparados nos ponemos manos a la obra con el tutorial:

  • Lo primero es dibujar una circunferencia dentro de la otra. Puedes utilizar un compás. Dependiendo de la medida del círculo exterior, así será el espacio que tendrás para rellenar con botones.
  • De todas formas, recuerda que puedes fijar botones sobre otros, de esta manera el círculo se puede ampliar, sin la necesidad de que la base se vea.
  • Luego recorta tanto el círculo exterior y elimina el interior, ya tienes la corona en cartón o goma eva.
  • Ahora sólo hace falta rellenar toda la base con botones. Puedes escogerlos de diferentes dimensiones, será divertido y más dinámico. Pega botones tanto por delante, como por detrás. Ayúdate de silicona, presiona sobre el botón y listo. Ve fijando todos los botones, rellena de tal forma que la base no se vea.
  • Una idea es colocar los blancos como fondo, puedes hacer varias filas de botones y lueg colocar los de color rojo por último.
  • Para acabar, cuando todo esté seco, desliza un trozo de cinta en color blanco y rojo. Añade un bonito moño y listo para se colgado en cualquier parte de tu hogar.

Si te gustan estas ideas para hacer manualidades infantiles para Navidad, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.

Fotos: Trendzona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *