DIY: Forrar portadas de Scrapbook y poner esquineros

tutorial para forrar portadas de scrapbook y colocar esquineras

DIY: Forrar portadas de Scrapbook y poner esquineros

Hoy queremos compartir contigo un tutorial para forrar portadas de scrapbook perfectamente. Así como a acabarlas con esquineros para proteger las esquinas de tus álbumes de scrap. Si quieres que todos tus libros y álbumes scrapbooking sean perfectos, no te pierdas este tutorial DIY.

tutorial para forrar portadas de scrapbook y colocar esquineras

Materiales necesarios:

Cómo forrar portadas de scrapbook y colocar protectores de esquinas

1- Para empezar necesitamos un trozo de cartón contracolado para la portada. En esta pieza, repartimos cola en hilos finos de forma por el cartón y lo adherimos a la lámina scrapbook que queremos usar.

En la lámina o papel scrap que utilicemos, tenemos que dejar 2 cm de margen en cada lado respecto a la portada.

2- Para hacer la esquina perfecta necesitamos un lápiz. Marcamos un punto a 2 mm de distancia de cada esquina. Esta distancia depende del grosor del cartón, cuanto más grueso más distancia. A partir del punto marcamos ángulos abiertos (de casi 180º) para recortar las esquinas del papel.

3- Cuando tengamos las esquinas recortadas, colocamos cinta de doble cara en todas las solapas del papel. Dos tiras: una lo más cerca del cartón posible y otra lo más cerca del borde posible.

4- A continuación doblamos las solapas, primero las dos más largas y luego las cortas. Así el resultado es mucho más estético. Para ello utilizamos la plegadora o doblador para papel.

5- Por último, vamos a ver cómo colocar protectores de esquinas para que no se caigan. Aplicamos pegamento dimensional Diamond Glaze en el interior del esquinero antes de colocarlo en la esquina. Así afianzamos la fijación del protector. Finalmente, usamos unos alicates para apretar los laterales y que queden perfectamente fijados.

Si quieres ver cada paso con más claridad, échale un vistazo al tutorial para forrar portadas de scrapbooking y poner protectores de esquinas:

Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *