DIY: Corona de Navidad hecha con corbatas

Handmade corona de Navidad hecha con corbatas

DIY: Corona de Navidad hecha con corbatas

Handmade corona de Navidad hecha con corbatas

Hoy en Con idea de… te dejo con una buena idea para decorar tu puerta durante las próximas Navidades 2013, se trata de una corona navideña reciclando corbatas.

Piensa que las fiestas ya están próximas y esta es una idea perfecta para decorar espacios como las ventanas, las puertas o la pared.

Los materiales que necesitas para realizar es hermosa corona de corbatas, son:

  • Varias corbatas que no utilices, de los colores que quieras
  • Una corona de porex o espuma
  • Tijeras
  • Hilo y aguja
  • Cinta para el lazo

Puedes hacer esta corona sin la necesidad de cortar las corbatas, por lo que es perfecto por si quieres volver a utilizarlas más adelante. Pero también puedes ayudarte de las tijeras para cortar el largo o el sobrante de las mismas, si lo ves necesario.

La idea se basa en forrar el aro de porexpán, con las corbatas que tienes ¿fácil no? Pues manos a la obra!

DIY corona de Navidad hecha con corbatas

  • Comienza a enrollar las corbatas, procurando dejar las puntas o el final de las mismas hacia fuera. Para fijarlas puedes coser directamente la corbata, al aro de espuma o si no las vas a volver a utlizar pegarlas con un poco de silicona fría para manualidades.
  • Otra idea es cortar las puntas de las corbatas e ir solapándolas entre sí y fijándolas al aro con algunos alfileres. Por último puedes coserlas o pegarlas para que no se desarmen.
  • Tanto si tomas la opción de enrollar cada corbata, contorneando el aro, como si decides cortar las corbatas y coser los trozos, quedará estupendo.
  • Por último añade un bonito lazo o moño, con una cinta de un color que te guste, quedará muy decorativo.

Para colgar la corona, añade otra cinta o una cuerda y ¡listo!

Otra variante es hacer la base de alambre, que puedes realizar dos círculos paralelos y unirlos. Después cortas las corbatas y luego enróllalas poco a poco, par acabar cosiéndolas y fijarlas así.

Si te gustan estas ideas para realizar manualidades navideñas, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.

Fotos: Abeautifulmess

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *