Hoy en Con Idea de… os traigo esta maravilla de diadema, hecha a partir de retales de encaje, así podrás decorar el cabello.
Me parece una idea muy ingeniosa para exaltar la belleza femenina, y además, reciclar algunos encajes que haya en casa.
Es muy sencilla de realizar, y el resultado final parece de película. Si quieres estar preciosa y ponerte algo diferente en tu cabecita, hoy te dejo los pasos a seguir para realizar esta diadema de encajes.
Los materiales para hacerla son los siguientes:
- Tres tipos de encajes diferentes
- Unas tijeras
- Hilo
- Una aguja
Ahora presta atención a los pasos que indicamos en el tutorial:
- Lo primero que debes hacer es diferenciar los tres tipos de encajes y situarlos como más te gusten. Intenta que los tres tipos de encajen sean más o menos de igual longitud.
- Una vez los tengas, sólo has de medir tu cabeza, con uno de ellos. Toma la medida para que se quede más ajustada.
- Ahora bien, pon las tres piezas de encaje una sobre otra. Marca la medida de nuestra cabeza y une las piezas con hilo justo en ambas medidas. De esta forma te vas a asegurar que no se deshaga o se desarme la diadema.
- Es importante dejar los retales largos, por debajo de la medida de la cabeza, pues estos los utilizarás para anudártela bajo el cabello. Así que solo tienes que fijar ambos extremos, con la medida que has tomado de tu cabeza.
- Cósela muy bien, con un hilo que le vaya en color al resto de los retales de encajes. Como ves es bastante fácil de realizar.. solo te llevará unos minutos.
- Lo último que tendrás que hacer es situarla en tu cabeza.. como has dejado los extremos de los encajes largos, ahora podrás anudarla bajo tu pelo y quedará un conjunto tan dinámico como bello.
Si te gustan estas ideas y manualidades que te traemos, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.
Vía: A Beautiful Mess