Decoupage: brazalete de madera decorado con papel

brazalete de madera forrado

Decoupage: brazalete de madera decorado con papel

brazalete de madera forrado

Hoy en Con idea de… te dejo con una buena idea para decorar tus brazaletes. Este concretamente está hecho en una base de madera que luego ha sido recubierta con papel.

El resultado es bastante bueno y además llamativo. Es una excelente técnica para renovar algunas de nuestras pequeñas joyas.

Los materiales que necesitas son:

Con estos elementos vas a renovar tus brazaletes, así que manos a la obra:

  • El primer paso es limpiar muy bien el artículo, puedes hacerlo con un poco de algodón y alcohol. De esta manera estarás consiguiendo que todo se fije mucho mejor.
  • Ahora coge un recipiente, donde puedas mezclar cola de carpintero y un poco de agua todo a partes iguales.
  • Mezcla bien con el pincel, removiendo y lista la mezcla. Aunque la veas muy blanca, no te preocupes pues el resultado final es transparente.
  • Ahora toma el brazalete y comienza a forrarlo literalmente, con ayuda de la cola. Ve mojando el pincel en la cola y luego añade ésta al brazalete, después pon el papel con cuidado sobre el mismo y ayúdate para pegar con el propio pincel.
  • Verás que una vez que tanto el papel, como el brazalete estén mojados con la cola y el agua se fija bastante bien.
  • Procura ir dando pinceladas cuidadosamente y sin dejar burbujas. También puedes recortar trozos de papel y hacerlo poco a poco, pero este dibujo del mundo me ha encantado.
  • Procura dar sin miedo con la mezcla, recuerda que una vez que se seque no dejará rastros blancos. Ve pasando el pincel tantas veces como sea necesario hasta cubrir todo el brazalete, con el papel.
  • Elimina los restos de papel que te sobren y listo. Deja secar muy bien y si quieres dar más manos de cola, espera a que acabe de secarse. Mientras más manos des, de cola y agua, más brillante quedará y se fortalecerá.

Si te gustan estas ideas para hacer tus propios complementos, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.

Fotos: Floksy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *