Decorar una bandeja de madera con decoupage y transferencia de imágenes

Bandeja de madera decorada con decoupage

Decorar una bandeja de madera con decoupage y transferencia de imágenes

En la publicación de hoy te traemos un tutorial para aprender a decorar una bandeja de madera con decoupage y otras técnicas. Además de utilizar servilletas de decoupage, vamos a utilizar la transferencia de imágenes, el relieve y el decapado para darle un aspecto único.

A continuación dejamos la lista de los materiales para manualidades para personalizar una bandeja de madera.

Materiales necesarios:

Tutorial para decorar una bandeja de madera con decoupage y transferencia de imágenes

1- Para empezar pintamos la bandeja con pintura a la tiza marrón oscuro o negro. Este tipo de pintura no necesita imprimación, así que podemos aplicarla directamente sobre la madera.

2- Cuando la pintura esté seca, aplicamos cera por las esquinas y los cantos de la bandeja. Este paso nos permitirá realizar el decapado.

3- Una vez aplicada la cera, pintamos toda la bandeja con pintura Chalky color cappuccino. A excepción de la base interior.

4- Esperamos a que se seque la pintura para hacer el decapado. Para ello pasamos una lija por las zonas en las que hemos aplicado cera anteriormente.

5- El siguiente paso será hacer el relieve. Para realizarlo vamos a usar una plantilla A4 con motivos de encaje y estuco liso o modeling past. Sujetamos el stencil con firmeza y aplicamos el estuco con una espátula. Repetimos este paso en cada lateral exterior de la bandeja de madera.

6- Para craquelar la base utilizamos un medium craquelador. Lo aplicamos en el fondo de la bandeja (que hemos dejado en marrón previamente) con pequeñas pinceladas. Cuando se haya secado, damos una capa de pintura acrílica blanca con pinceladas cortas.

Consejo para un craquelado perfecto

Evita pasar el pincel dos veces por el mismo sitio para no arrastrar el craquelador.

7- Empapamos la transferencia con barniz de transferencia y la colocamos en la base de la bandeja. Lo aplanamos bien con las manos para que se adhiera perfectamente. Dejamos secar durante al menos 2 horas para que se seque por completo.

8- Con un spray con agua rociamos la transferencia para retirar la celulosa. Frotamos con el dedo para retirar todo el papel.

9- Para el decoupage vamos a recortar varios motivos de rosas pequeñas para colocarlos en los laterales de la bandeja. Retiramos las dos capas blancas de la servilleta de decoupage. Con pegamento barniz artepatch colocamos los fragmentos. Aplicamos el pegamento por encima de la servilleta con movimientos de dentro a fuera.

10- Para complementar la decoración también podemos utilizar un sello de escritura caligráfica.

11- Acabamos nuestra bandeja con unos detalles de foil dorado en los bordes. Para ello aplicamos una capa de cola blanca y esperamos un par de minutos. Cuando esté pegajosa, ponemos la lámina encima y presionamos para que se pegue bien. Luego retiramos la lámina con un tirón fuerte para que el dorado se quede pegado. Realizamos este paso en los cuatro laterales.

12- Por último, aplicamos una capa de barniz acrílico por todo la bandeja.

Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *