Hoy en Con Idea de… os dejo con esta fantástica manualidad donde aprenderás a decorar tus perchas de una manera muy sencilla.
Si tienes botones en casa, que seguro que tienes algunos, hoy os dejo una estupenda idea para renovar las perchas.
A veces apetece tener una decoración diferente a los demás, para ello siempre se puede personalizar todo lo que quieras y yo te ayudo a ello con estas ideas.
Para personalizar tus propias perchas, necesitarás los siguientes materiales:
- Perchas de madera
- Botones de diferentes colores y medidas
- Silicón frío para manualidades
- Rotulador negro permanente
- Lija de grano grueso y otra más fina
- Cinta verde
Es muy sencillo de hacer, en tan solo unos pasos puedes tener unas cuantas perchas decoradas, así que presta atención a estos sencillos pasos:
- El primero paso es tomar una lijadora puede ser eléctrica o una hoja de lija y hacerlo de manera manual. Pasa primero una lija más gruesa por toda la madera.
- El siguiente paso es coger la lija de menor grosor y pasarla por toda la percha.. esto le dará suavidad. Por último pasa un paño.
- Si la percha es de plástico u otro material basta con limpiarla. Pero para hacerlo bien os comento, que primero es mejor limpiar estas perchas con un poco de alcohol y algodón. Este paso es muy importante, ya que librando el artículo de polvo o posibles impurezas que pueda tener, los abalorios o los botones a pegar se fijarán mucho mejor.
- Cuando estés lista para trabajar con ella, coge los botones y la silicona o pegamento. Ahora, con una bonita combinación aplica un punto de silicona por cada botón que pongas.
- En este caso en la fotografía verás combinaciones de tres botones, dos en negro y uno en rosa. Tu puedes utilizar el tipo de botón y el color que quieras.
- El rotulador negro ha sido utilizado para poner una letra, también puedes poner un símbolo o un dibujo y listo.
- Por último, si quieres, puedes decorar la zona de alambre, de sujeción de la percha. Con un poco de cinta de color verde, enrolla esta parte y luego añade un punto de pegamento para que no se desarme y listo.
Si te gustan estas ideas que te traemos para decorar reciclando viejos objetos, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.
Vía: Apples For Olive
Desde que me acuerdo he preferido las perchas de madera, pero es que con el tiempo se van poniendo algo feas y más cuando son pintadas. Por eso habia optado por las que son naturales pero es que igual se desgastan con el tiempo y prefería desecharlas, ahora ya sé que voy a hacer con ellas.
Gracias por la idea.