Decorar una maceta de terracota con craquelado y transferencia de imágenes

Maceta de terracota decorada con craquelado y transferencia de imágenes

Decorar una maceta de terracota con craquelado y transferencia de imágenes

Hoy traemos un tutorial sobre cómo decorar una maceta de terracota con craquelado y transferencia de imágenes. Si quieres darle un toque personalizado a tu jardín, no te lo pierdas. Además, esta creación handmade ofrece infinidad de posibilidades. Así que puedes elegir los motivos y el estilo que más le vayan a tu casa.

Materiales necesarios:

Paso a paso: decorar una maceta de terracota con craquelado

1- Para empezar, aplicamos una base de gesso o imprimación en el exterior de la maceta. Este paso es muy importante porque la terracota es muy porosa.

2- Cuando el gesso esté seco, damos una capa de pintura acrílica azul desde el borde hasta la mitad de la maceta. Este es el color que va a aparecer por debajo del craquelado.

3- Una vez seco, aplicamos el medium craquelador a pequeñas pinceladas sobre toda la zona azul. Sin esperar a que se seque, damos una capa de pintura blanca por toda la maceta.

Transferencia de imágenes sobre terracota

4- Para la transferencia, vamos a usar una lámina de la marca Artis decor con motivos parisinos. Recortamos la zona que vamos a utilizar, ajustándonos al dibujo para eliminar el máximo sobrante blanco possible.

5- Por la parte decorada de la lámina, aplicamos el medium para transferencias. Tras realizar este paso, colocamos la lámina en el centro de la maceta y vamos presionando con los dedos para que se ajuste bien. Con cuidado para evitar que se formen burbujas de aire.

6- Una vez que el papel de transparencia esté completamente seco, frotamos con el dedo humedecido para que se suelte la pulpa del papel. De este modo quedará debajo la transferencia de la imagen.

7- Para finalizar y proteger nuestro trabajo, aplicamos una capa de barniz mate.

A continuación te dejamos el vídeo tutorial paso a paso para hacer el craquelado y la transferencia de imágenes sobre terracota:

Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *