Decorar cupcakes con árboles navideños de papel

cupcakes decorados con arboles de navidad en papel

Decorar cupcakes con árboles navideños de papel

cupcakes decorados con arboles de navidad en papel

Hoy en Con idea de… te dejo con esta hermosa idea para adornar tus cupcakes esta Navidad con unos simpáticos árboles navideños de papel.

No se a vosotros, pero a mi me encantan estos pequeños dulces. Pero si además, los decoras quedarán genial.

Esta vez puedes probar a hacerlo con un poco de papel y unos cuantos palillos de madera. Es muy fácil de hacer y todos tus comensales lo agradecerán.

Si quieres sorprender a los tuyos decorando tus cupcakes, sólo tienes que reunir los siguientes materiales:

Como he comentado antes es muy sencillo de hacer, pero es importante trabajar en una superficie bien lisa. Así que vamos a explicar como hacerlo:

  • Esto lo harás para que el recorte del papel quede bien recto. En vez de unas tijeras, puedes utilizar un cúter y una regla, esto te ayudará a trazar una línea bien recta.
  • Con una sola tira puedes hacer el árbol. Recuerda que esta tira de papel, puedes hacerla lo más grande que quieras. Mientras más larga, más alto te saldrá el árbol o más frondoso. Si lo quieres hacer pequeño basta con que cortes una tira de 15 cm de largo y 1 cm de ancho.
  • El papel puede ser tanto de periódico, como de revista, de regalo, pero lo más aconsejable es papel de scrap, pues es más grueso y encontramos gran variedad de diseños.
  • Una vez que tengas la tira, procura hacer agujeros por todo el tramo, no hace falta que los hagas demasiado juntos. Puedes hacerlos, según la longitud que he comentado, dos o tres agujeros.
  • Estos agujeros los puedes hacer con una máquina perforadora o bien con el propio palo de madera.
  • Ahora coge un solo palo y ve pasando éste por cada agujero. Verás como se va arrugando como un acordeón el papel, aunque no has de presionar.
  • Por último hinca el palillo en tu dulce, tarta o cupcake y listo! Ahora solo queda poner un bonito adorno. En este caso es una cereza de papel, que puedes fijar con cinta adhesiva por detrás.Tu puedes poner lo que quieras, incluso puedes utilizar silicona para añadir el adorno.

Si te gustan estas ideas para decorar en repostería navideña, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter para estar informado de nuestras ideas y tutoriales.

Fotos: Gomakeme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *