Decorar un corazón de madera con sublimación y decoupage

Corazón de madera decorado con decoupage y sublimación

Decorar un corazón de madera con sublimación y decoupage

Esta idea para decorar un corazón de madera con sublimación y decoupage es muy romántica. La combinación de estas dos técnicas es fantástica. A continuación dejamos la lista de los materiales principales que hemos utilizado.

Materiales necesarios:

Cómo decorar un corazón de madera con decoupage y láminas de sublimación

1- Para empezar, quitamos el cordón del corazón colgante para que no se manche. Después, damos una capa fina de gesso a todos los corazones de madera que vamos a utilizar.

2- Cuando esté seca la capa de imprimación, pintamos las piezas con pintura acrílica blanca por delante y por detrás.

3- Para hacer la sublimación en el corazón principal, vamos a usar una lámina con mensajes motivadores. El primer paso será dar una capa de imprimación para sublimación sobre la pintura ya seca.

Diluimos la imprimación para sublimación al 50% con agua

Lo mezclamos muy bien antes de aplicarlo a la superficie en la que vayamos a pegar el papel de sublimación.

4- Dejamos secar la imprimación durante media hora aproximadamente. Después, sujetamos la lámina con cinta de carrocero en dos de los bordes para que no se mueva. La cara de la tinta debe quedar siempre tocando la superficie.

5- Pasamos la plancha por la lámina de sublimación a temperatura media (un poco menos que la posición del algodón). El truco para que la tinta se transfiera perfectamente está en aplicar presión al mismo tiempo que calor.

6- Después de unos 10 minutos planchando, podemos retirar la lámina.

7- Para el decoupage hemos elegido unas servilletas con pequeños ramilletes de rosas. Recortamos varios motivos de la servilleta, rasgamos los bordes para un mejor resultado y quitamos la dos capas blancas.

8- Usamos un pincel y el pegamento para decoupage para adherir los fragmentos de servilleta decoupage al corazón de madera. Estos detalles de rosas también los vamos a usar para decorar los corazones pequeños.

9- Con pintura acrílica blanca y una paletina de espuma damos toques en los bordes de los corazones. Después, con pintura acrílica rosa damos un toque de color a los bordes. Así el acabado es mucho más bonito ya que el rosa contrasta con el fondo blanco.

10- Para terminar, volvemos a colocar el cordón de yute. También usamos yute para conectar los corazones entre ellos. En los corazones que cuelgan del principal hemos usado unas perlas para darles un acabado más especial.

Consejo: utiliza una gota de silicona caliente para segurar los nudos del cordón en la superficie.

Échale un vistazo al vídeo tutorial para seguir paso a paso esta idea para decorar un corazón de madera:

Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *