Hoy en Con Idea de… os traemos una estupenda idea para disfrutarla este verano. Si tienes una camiseta infantil de tirantes o manga corta, que sea de color liso, puedes customizarla con un poco de pintura, en este caso con una estrella de mar.
Siempre puedes cambiar el dibujo y también el tipo de camiseta, pues la técnica que vas a utilizar es fácil para decorar la ropa, una mochila o incluso calzado de loneta.
Si quieres cambiar el look de esa camiseta de la que te has aburrido o quieres customizarla como le gusta a tus pequeños, los materiales para manualidades necesarios son:
- Una camiseta
- Una cartulina o un folio
- Un cúter o unas tijeras
- Un lápiz
- Rotulador negro de punta gruesa
- Adhesivo o algo que pese, como las bobinas que vemos e las imágenes
- Pintura para tela en color dorado
Ahora vamos a ponernos manos a la obra siguiendo estos sencillos pasos:
- Es muy importante trabajar en una superficie bien lisa, ya que el dibujo quedará mejor.
- Primero coge una cartulina o un folio y traza una estrella marina.
- Si no te ves capaz de hacerlo a mano alzada siempre puedes coger un molde o bien utilizar el siguiente truco. Traza una estrella, normal de las de cinco puntas de toda la vida. Puedes ayudarte de la regla.
- Después, con el lápiz ve deformando un poco los lados tan rectos. Como ves en la imagen están un poquito torcidos. Cuando lo tengas, coge un rotulador negro de punta gruesa y bordea todo el contorno de la estrella marina.
- Después de esto, coge el cúter o las tijeras y, con mucho cuidado, recorta el interior dejando los bordes de la cartulina o el folio intacto.
- Ahora coge la camiseta y estírala bien, no demasiado, pero que no queden arrugas.
- Coge el folio y ubica el dibujo en la parte que más te guste de la ropa que vas a decorar. En este caso la estrella está en el centro de una camiseta de tirantes azul celeste.
- Como hay que trabajar un rato, es mejor fijar el molde que has hecho en la camiseta, para evitar que se mueva. Podrías utilizar un poco de cinta adhesiva en los bordes, aunque también puedes hacerlo como se ve en la imagen, con unas bobinas pesadas.
- Ahora coge la pintura dorada y bien con un pincel o algo similar, vamos rellenando la estrella a base de gotitas de pintura. Ve añadiendo pequeños montones de pintura dorada, o el color que hayas elegido, cuidadosamente hasta rellenar por completo la estrella.
- A medida que lo vayas haciendo y cuando haya pasado un rato de las primeras gotas de pintura, coge un lápiz. Con la goma del mismo, solo has de presionar la gota de pintura dorada.
- Realiza esta técnica hasta completar toda la estrella con los colores que más te gusten.
- Por último deja secar y quita el molde que has hecho de cartulina.
Si te gustan estas ideas para customizar ropa infanil, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.
Vía: Ruffles and Stuff
Me parece fabulosa y sencillo de fabricar