Hoy en Con idea de… dejo este encantador collar hecho a partir de un cuello de camisa.
Como ves está adornado a base de abalorios. Es una idea estupenda, práctica y perfecta para reciclar algunas camisas viejas.
Puedes hacer esta actividad tanto para llevar la camisa puesta y solo añadir algunos complementos, en este caso los abalorios…
O bien puedes recortar el cuello y, respetando el botón, separa la tela del mismo. De esta forma, adornándolo después lo convertiremos en un bonito collar.
Para decorar este cuello de camisa y convertirlo en un collar, necesitarás los siguientes materiales:
- Unas tijeras para tela
- Una camisa del color que quieras
- Algunos abalorios, del color que quieras
- Pegamento para abalorios en tela
Una vez reunidos los materiales seguimos paso a paso este tutorial:
- Como te he comentado antes, tendrás que recortar el cuello si quieres formar un collar. Intenta respetar el botón, así podrás cerrarlo.
- Si no quieres hacer esto, tan solo adornarlo, solo tendrás que ponerte en una superficie plana y trabajar.
- Procura tener cuidado con el pegamento, pues no querrás manchar con alguna gota el resto de la camisa.
- Intenta actuar con cuidado. Piensa en un trazado que quieras hacer, en algún tipo de dibujo.
- Una vez lo hayas hecho, tan solo has de ir pegando uno por uno todos los abalorios que necesites. Si son muy pequeños, siempre puedes ayudarte de un pequeño palillo de madera.
- Pon una gota en la camisa y presiona el abalorio sobre el adhesivo. Durante un tiempo, cuando veas que se ha fijado, sigue con los demás.
- Cuando acabes, procura añadir un poco de peso a la camisa, sobretodo a la parte que has puesto para adornar. Después de un tiempo, podrás utilizar la camisa en tus looks favoritos.
Si te gustan las ideas que te traemos para reciclar y hacer complementos te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en el perfil de twitter para estar informada de nuestras novedades.
Vía: Thedandyproject