Cuadro de Vestidos Pintados

Cuadro vestidos pintados

Cuadro de Vestidos Pintados

Este cuadro de vestidos pintados es muy bonito y seguro que encaja perfectamente en la decoración de vuestro vestidor o habitación, al que seguro le dáis un un aire vintage, femenino y sobre todo elegante.

Se trata de un cuadro hecho con tres siluetas de vestidos pintados y decorados a nuestro gusto. Pues bien vamos a ver como se hace…

Materiales para Manualidades necesarios para este cuadro:

  • Siluetas de vestidos ref SLMA040
  • plantilla DIN-A3 ref 33057
  • plantilla DIN-A5 mod 103
  • Pintura acrílica artis: 01 blanco, 02 tapioca, 81 salvia, 35 borgoña, 37 rosa real, 91 champan, 5 blanco sáhara
  • Gesso
  • Modeling past
  • Cera gel
  • patina la favorita
  • un marco y un contrachapado
  • pinceles, lija, cola, barniz en spray, cinta de carrocero
  • cintas, purpurina y pegamento en barra, abalorios para decorar

Una vez tengamos listos los materiales necesarios para esta manualidad, nos ponemos manos a la obra, verás que son sencillos pasos con un acabado impresionante.

Cuadro de Vestidos Pintados con relieve

1- Comenzamos dando un par de capas de gesso en el marco, vestidos y contrachapado cuadrado de fondo, dejamos secar entre capa y capa. Después lijamos un poco para obtener una superficie lisa.

aplicando gesso a la trasera de contrachapado

 

2- Una vez bien seco cogemos el contrachapado de fondo y vamos a realizar la técnica de pintura aguada para ello queremos pintar toda la superficie del contrachapado pero dejando un marco blanco alrededor para eso lo protegemos con cinta de carrocero todos los bordes exteriores.

3- Para pintar con pintura aguada no tienes más que mezclar nuestra pintura acrílica con un poco de agua y obtenemos un resultado más ligero; en este caso hemos utilizado la pintura número 81 color salvia de artis, hemos pintado el fondo y hemos dejado secar, en la foto se puede apreciar como queda esta pintura.

pintura aguada

 

4- Ahora vamos a coger nuestra plantilla A3  con motivos de moda y la colocamos encima de nuestro fondo de contrachapado y sobre ella con la ayuda de una paletina aplicaremos una capa de modeling past, a continuación  levantamos con mucho cuidado y dejaremos secar. Con esto conseguimos que el dibujo de la plantilla que hemos traspasado a nuestro cuadro tenga relieve como se puede apreciar en la foto.

aplicando modeling past sobre la plantilla

trasera de contrachapado con stencil

 

5- Ahora pintamos el marco de color 02 tapioca de Artis dejamos secar y aplicamos otra mano.

marco de madera pintado

 

6- Mientras dejamos secar vamos a decorar los vestidos: Empezamos con el más pequeño, a este le hemos aplicado una capa de pintura color blanco y una vez seco le hemos puesto una plantilla y lo hemos estarcido con pintura color 05 blanco sáhara, quitamos la platilla, pintamos los laterales y parte superior en color rosa y vamos difuminando hacia adentro, dejamos secar y aplicamos una gota de pegamento en boli stick it que es más preciso y le echamos un poco de purpurina en tonos rojos o rosas, dejamos secar y soplamos sobre una papelera eliminando el sobrante de purpurina. Hacemos lo mismo en el escote del vestido.

decorando silueta de vestido con sctencil decorando vestido aplicando purpurina cal vestido

 

7- Vamos con el segundo vestido y para decorarlo comenzamos pintando el fondo con una mezcla de 81 salvia y blanco intentando que quede muy clarito, pues sólo queremos darle un toque verde y dejamos secar.

Con la plantilla mod 103 la colocamos encima de la falda del vestido y con una paletina aplicamos el modeling past,  retiramos con cuidado y dejamos secar bien.

Después volvemos a colocar la plantilla intentando que coincida con el dibujo (solo queremos pintar el dibujo o filigrana) y lo vamos a pintar de color 91 champan, dejamos secar y para terminar el vestido aplicamos pegamento en la parte superior del vestido y escote y después espolvoreamos purpurina de color transparente dejamos secar y retiramos el exceso soplando sobre una papelera como hemos hecho en el vestido anterior.

pintando silueta de carton plicando modeling past sobre el vestido

 

8.- Para decorar el tercer vestido vamos a utilizar tres pinturas, 35 borgoña, 37 rosa real, y 1 blanco, que las iremos mezclando para conseguir colores mas claros y oscuros y poder dar forma a nuestro vestido intentando hacer como varias ondas en la falda.

pintando una silueta de vestido con pinturas artis

 

9.- Ahora aplicamos una capa de barniz en spray mate o satinado a los vestidos y nuestro fondo de contrachapado y una vez seco, comenzamos a adornar con los lazos, y cintas, también alguna perlita o piedra como podéis ver en la foto y le ponemos los tirantes en las perchas.

vestido pintado y terminado vestidos decorados

 

10.- Para terminar vamos a dar una mano de cera artis al marco y aplicaremos la patina marrón; con la ayuda de un trapo vamos incidiendo en las esquinas y ranuras para darle un aspecto vintage.

cuadro terminado

 

11.- Pegamos el marco al contrachapado y después vamos colocando y pegando los vestidos al contrachapado.

Pues listo ya tenemos terminado nuestro precioso cuadro, no me digáis que no ha sido divertido, yo disfrute mucho haciéndolo y espero que vosotros también lo hagáis.

Si te ha gustado nuestro tutorial de hoy, y no quieres perderte ninguno nuevo, te animo a que nos sigas en nuestra pagina de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para estar al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Con idea de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *