Crea una mandrágora kawaii con pasta para modelar

Mandrágora kawaii con pasta para modelar

Crea una mandrágora kawaii con pasta para modelar

Hoy queremos compartir un tutorial para crear una mandrágora kawaii con pasta para modelar. Si eres fan de los libros y las películas de Harry Potter, seguro que te encantará esta versión DIY de las mágicas mandrágoras que ayudaron a despetrificar a los atacados por el basilisco en la cámara de los secretos. Si no es el caso, seguro que te diviertes creando esta bonita mandrágora kawaii con pasta para modelar, siempre puedes ponerla entre tus plantas para sorprender a tus invitados.

Mandrágora kawaii con pasta para modelar

Materiales necesarios:

Mandrágora kawaii con pasta para modelar

1- Empezamos creando la forma de la planta con el trozo de papel de aluminio. Le damos forma de cilindro de un grosor adecuado a la maceta. En la parte de abajo de la maceta podemos introducir un trozo de porexpan o corcho blanco para obtener un resultado aún mejor.

2- Mezclamos los colores para obtener una pasta del color de la mandrágora. Utilizamos marrón oscuro, amarillo y un poco de blanco para conseguir el tono marrón que necesitamos para crear esta planta mágica. Este paso de mezclar os lo podéis saltar si ya disponéis del color deseado.

3- Cuando tengamos la masa bien mezclada y estirada, recubrimos el cilindro de aluminio y aplanamos la masa con la palma de las manos.

4- Con dos trozos de masa realizamos los brazos de la mandrágora. Para ello creamos dos especies de cilindros terminados en pico y los colocamos ligeramente curvados, uno a cada lado del cuerpo justo encima de la maceta.

5- Con ayuda de una bolita de aluminio, damos toques por todo el cuerpo y los brazos de la mandrágora para conseguir una textura rugosa similar a la de la raíz.

6- El siguiente paso es crear los pliegues de la mandrágora, para ello podemos usar una esteca o una paleta. Hacemos líneas horizontales para crear pliegues aleatorios por todo el cuerpo y los brazos de la raíz.

7- Una vez hayamos conseguido el efecto deseado, colocamos los ojos. Utilizamos dos ojos para muñecos, que se colocan fácilmente gracias a su forma de chincheta.

La pasta de modelar es una pasta ideal para hacer manualidades

El foamy moldeable es económico, se seca al aire y no pesa nada una vez seco. Además, cuando mezclamos varias pastas de modelar, los colores se mezclan perfectamente.

8- Utilizamos la espátula para crear la boca de la mandrágora kawaii. Hacemos una incisión para hundir la masa para moldear y vamos apoyando la espátula hacia abajo para darle la forma deseada. Alargamos un poco las comisuras para crear una especie de sonrisa para darle un toque más alegre.

9-Con unos trozos de pasta creamos los párpados superiores. Moldeamos e integramos bien los trozos con ayuda de la espátula y las yemas de los dedos.

10- En la parte superior de la cabeza, pinchamos varias hojas verdes y con un poco de pasta de modelar roja creamos la lengua. El trozo de pasta roja lo podemos integrar también con ayuda de la espátula.

11- A continuación, ponemos una bolita a cada lado de la boca para simular los mofletes. Esto le dará un toque aún más kawaii a la mandrágora.

12- Colocamos algunas bolitas amarillas en forma de verrugas de manera aleatoria.

13- Para perfeccionar la mandrágora, utilizamos pinturas acrílicas en marrón y verde. Asimismo, pintamos los mofletes en un tono rosa y utilizamos el verde oscuro para simular el musgo en la parte inferior de la raíz y en la cabeza.

Dejamos secar por completo y ya tendremos lista nuestra mandrágora kawaii. Si quieres verlo aún más claro, también puedes seguir el vídeo tutorial paso a paso:

Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de Youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *