En esta entrada traemos un vídeo tutorial muy sencillo para crear nuestros propios sellos con corchos reciclados. Solo necesitamos corchos que tengamos por casa, goma Eva y pegamento. Y lo más importante, tinta para estampar nuestros diseños donde queramos. Así que ¡allá vamos!

Materiales necesarios:

Cómo crear tus propios sellos con corchos reciclados y goma Eva

1- Para empezar vamos a dibujar los diseños de los sellos en la goma Eva. Para ello vamos a marcar ligeramente el contorno del corcho en el foam. Así nos adaptaremos con más facilidad al tamaño del corcho.

2- Luego vamos a recortar las formas que hayamos dibujado con las tijeras. Otra opción sería utilizar perforadoras de formas para crear los sellos de goma Eva.

Nosotros hemos dibujado diferentes formas a mano: un corazón, una flor y una estrella. Y además hemos hecho dos sellos que van a ir juntos: una nube y unas gotas de lluvia.

3- Cuando hayamos recortado las formas de goma Eva las pegaremos a los corchos con un poco de pegamento. Antes de pegarlas es importante asegurarnos de que la base está lisa. Si tiene alguna imperfección es mejor que la lijemos o la rellenemos antes de pegar el sello.

4- Dejamos que se sequen bien y solo queda probarlas con la tinta y el color que hayamos elegido.

Como ves en tan solo unos sencillos pasos podemos reciclar corchos para crear sellos. Es una idea económica y original de tener nuestros propios diseños. Así personalizaremos aún más nuestras manualidades de scrapbook, felicitaciones, agendas, etc.

Aquí tienes el vídeo tutorial paso a paso para hacer sellos con corchos:

Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor introduce tu nombre