Crea tus figuras de halloween con pasta de modelar

ojo fimo Halloween

Crea tus figuras de halloween con pasta de modelar

Aprovechando que se aproxima halloween estaba pensando en compartir con vosotras algunos post dedicados a las manualidades de Halloween, son muchas las posibilidades que tenemos, desde figuras realizadas con goma eva, pasta para modelar hasta broches de fieltro terroríficos.

Pues bien hoy quiero empezar esta mini sección con las manualidades para halloween realizadas con pasta para modelar. Ya sabéis que es un material muy versátil y que podemos crear originales piezas para elaborar nuestra propia bisutería terrorífica.

corazón fimo halloween

En algún post anterior ya os he hablado de ella dando consejos para usar pasta para modelar, así es que hoy me ahorro un poco la teoría. Si deciros que para comenzar sólo es necesario cortar un trocito y calentarlo con las manos mientras le vamos dando la forma deseada y podemos crear diseños verdaderamente divertidos.

Una vez tengamos nuestras figuras listas ya sabéis que debemos meterlos al horno a una temperatura de 110ºC durante unos 20 minutillos.

murciélagos pasta para modelar Halloween

Una vez tengamos listos nuestras figurillas terroríficas (ojos terroríficos, murciélagos, corzanoes, cruces, vampiros,…) debemos dejarlas reposar para que se enfríe y así endurezca mejor. Esta pasta de modelar (fimo) la hay en muchísimos colores pero también la puedes pintar con pinturas acrílicas o con rotuladores, además es importante saber que cuando la saques del horno, le des una base de barniz y verás como cambiará el aspecto de las piezas.

ojo fimo Halloween

Pues una vez terminadas las piezas es hora de convertirlas en divertidos abalorios, poniéndoles cadenas, cordones de cuero, cordones de ante, cordones de algodón, pendientes, anillos, pulseras, broches, alfileres, llaveros, horquillas, diademas… son muchas y muy variadas las posibilidades que tenemos para crear tu propia bisutería terrorífica.

En este vídeo te damos algunas ideas de piezas que puedes hacer para halloween con este material.

Ya sabéis que podéis enviarnos vuestras creaciones y nosotros las publicaremos en nuestro Facebook y twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *