Hoy en Con idea de… te dejo con una fantástica manualidad para decorar tu propio árbol de Navidad, se trata de un adorno de pasta blanca con forma de corazón.
Son fáciles de hacer, rápidos y quedan genial. Ideal para colgarlos del árbol o hacer unas bonitas guirnaldas navideñas.
Los materiales para realizar los corazones son:
- Pasta para modelar blanca, arcilla o fimo
- Unas tijeras
- Cintas o cuerdas, si quieres colgar el adorno
- Un palillo de dientes
- Un molde de corazón o algo que corte, para dar forma a la pasta
Una vez tengamos los materiales nos ponemos con el tutorial:
- Lo primero que tienes que hacer es sacar la pasta para modelar o fimo del envoltorio de plástico. Luego lee bien las instrucciones que hay en el paquete, pues si tienes que utilizar el horno o el microondas ahí te vendrá la temperatura.
- Recuerda que no es lo mismo utilizar arcilla que pasta para modelar, la pasta se hace enseguida.
- Puedes dar la forma que quieras, en este caso basta extender y moldear la pasta como si fuera masa de pastel.
- Intenta extender la pasta en un lugar planto, deja al menos 1 cm de grosor para que el adorno no se rompa. Puedes dejar un poco más.
- Ahora ve pasando el molde o corta pasta en forma de corazón, haciendo tantos corazones como quieras.
- Es importante luego retirar los restos de pasta y practicarles un agujero, en la zona a colgar, con un palillo de dientes.
- Por último, para darles un toque personal puedes dejarles algo grabado. Puede ser cualquier dibujo, para que quede en bajo relieve. O si lo prefieres puedes marcarlos con un sello para scrapbooking.
- Luego hornea la pasta, según las instrucciones del fabricante y listo.
- Cuando acabes, ya puedes pasarles un trozo de cuerda a cada corazón, por el agujero que hiciste antes. Esto te ayudará a poder colgarlos del árbol de Navidad o cualquier otro sitio.
Si te gustan estas ideas para hacer manualidades y decorar, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.
Fotos: Lyckoland
Me encanta la idea y no solo para navidad. 🙂