Cómo reutilizar un bolso viejo pintándolo de nuevo

cómo pintar bolso

Cómo reutilizar un bolso viejo pintándolo de nuevo

cómo pintar bolso

Nos encanta reciclar y reutilizar. Sobre todo porque podemos ahorrarnos un montón de dinero con algunos trucos de los que te damos en nuestro blog. Y hoy apostamos por traerles un tutorial a las más fanáticas de la moda, porque de seguro que a ellas les encanta la posibilidad de poder llevar a cabo proyectos con sus viejos complementos y que luzcan como nuevos. Y hoy conseguimos que un bolso que ya no te gusta, que está pasado de moda, o cuyo color no te convence se convierta en otro.

Hoy te enseñamos que se puede pintar un bolso de tal manera que consigas que recupere su color original, comido por el paso del tiempo, o que puedes lograr que parezca uno diferente optando por pintar parte de él de otro color que contraste con el original.

Materiales necesarios para DIY pintar bolso

  • Bolso que quieras reutilizar
  • Pinceles adaptados a los detalles que vas a pintar
  • Pintura textil
  • Trapo para extender la pintura

Cómo pintamos un bolso con pintura textil

cómo pintar bolso a mano

Lo primero es aplicar una capa generosa de pintura del color que deseamos sobre toda la superficie. Al pasar el trapo por encima para que el material la absorba te darás cuenta de que apenas se nota la nueva tonalidad. Puedes jugar precisamente con ese efecto para hacer degradados o optar por aplicar capa tras capa el mismo proceso para conseguir un color más nítido. Eso ya va en el gusto de cada cuál.

Manualidades bolsos

Una vez termines, puedes si quieres utilizar plantillas para hacer dibujos y motivos, o utilizar un pincel muy delgado para poder crear tus propios diseños pintados en el bolso al que le acabas de dar una nueva vida. ¿Qué te parece?

Si te gustó está idea de decoración con macetas y nuestros tutoriales DIY, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en el perfil de twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *