Aunque el tutorial que te presentamos hoy lo puedes aplicar a cualquier zapato de tela o lona, lo cierto es que con la moda de las Converse que parecen llevarse siempre, temporada tras temporada, son ellas las que se convierten en protagonistas de las imágenes. Así que si quieres que tus Converse, o cualquier otro zapato deportivo luzcan totalmente tuyos, entonces toma nota de lo que te mostramos a continuación.
Cómo personalizar unas deportivas Converse
Materiales:
- Brocha
- Pintura Textil
- Papel absorvente
Cómo personalizar unas deportivas Converse
Lo primero que tenemos que hacer es utilizar la brocha para dar pinceladas de colores con las que vamos a ir poco a poco aplicando el color siguiendo el modelo que más nos guste. Una vez hecho con el primer tono, lavamos bien la brocha, y comenzamos con el siguiente color que hayamos elegido.
Al terminar con el proceso, antes de que se seque del todo la pintura, pasamos un trapo o el paprl absorvente a golpecitos. Luego colocamos en un bol o bañera con agua caliente nuestros Converse hasta que no haya nada de pintura. La idea final de este proceso es que no destiñan cuando los vayas a lavar y obtener un acabado más natural, como si se sintetizase el nuevo color que acabas de pintar en tus deportivas de forma natural.
Más o menos será entorno a media hora, aunque lo mejor para comprobar si ya está listo es sumergir esas mismas Converse en otra bañera con agua fría. Si no hay color que se desprenda, podrás ya presumir de Converse personalizadas.
¿Te ha gustado nuestro tutorial DIY de hoy? Pues te recomiendo que no te pierdas nuestros otros consejos DIY, para realizar accesorios de moda y muchas otras cosas, para lo que te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en el perfil de Twitter.