Las cosas hechas a mano triunfan. Se trata de tener un complemento diseñado por ti, único y exclusivo. Y al mismo tiempo de conseguirlo por muy poco dinero. En este caso, en Con Idea De te enseñamos a hacer una pulsera con hilo de metal, que además podrás hacer en poco más de 10 minutos, con lo que el tiempo necesario no es excusa para ponerse manos a la obra. ¿Vamos allá?
Materiales necesarios:
- Bote redondo
- Tijera para alambre
- Alambre de aluminio
- Cinta adhesiva
- Esmalte de uñas
- Paleta de madera
- Cola blanca
Paso a paso para hacer pulsera de metal:
Lo primero que vamos a hacer es darle forma a nuestro alambre. Para ello, tenemos que enroscarlo alrededor de nuestro bote, hasta obtener una forma como la que te mostramos en la imagen siguiente. Una vez termines, habrá que sacarlo tirando de toda la estructura hacia arriba, con lo que no aprietes en exceso.
Ahora tenemos que ir creando la textura de alambre para que el resultado final sea como el de la imagen inicial con la que hemos abierto este tutorial para hacer pulseras con hilo de metal. Sigue el ejemplo de la imagen hasta cubrirlo del todo.
Cuando termines el paso anterior, hasta dónde llegue el metal tendremos que colocar ese accesorio que se hace simplemente cortando otro trozo del rollo de metal que tenemos. Así, enróllalo en la parte final para que no se te escape, y crea esa curiosa forma que además es decorativa.
Cuando tengas lista esta parte, lo que vamos a hacer es colocar un poco de cola en la parte final. Sé generoso, porque la idea es que luego no te pinches. Espera a que se seque del todo.
Cuando termines, aplica una capa de esmalte de uñas a toda la pulsera. Espera a que se seque y ya podrás presumir de una pulsera de metal hecha por ti.
Vía: Studs & Pearls