Cómo hacer una Pocket Letter

pocke tletter tutoriales para manualidades de scrap

Cómo hacer una Pocket Letter

Productos Conideade Material para Manualidades

En este video tutorial te queremos enseñar a realizar una pocket letter,  se trata de una funda que se caracteriza por tener 9 compartimentos para guardar cositas y se utiliza para poder intercambiar tus trabajos de scrap,  también intercambiar materiales, papeles, tarjetas, cintas, lazos, etc…

pocke tletter tutoriales para manualidades de scrap

Materiales para hacer Pocket Letter:

Explicación paso a paso para realizar una pocket letter:

  1. En primer lugar cogemos la funda de plástico o portafolios que mide 30 cm largo x 21 cm ancho y le vamos hacer 9 bolsillos cosiendolos a máquina a una medida de 7×10 cm cada espacio. Con la ayuda de un cuter o unas tijeras le abrimos el bolsillo que hemos creado con el pespunte por la parte de atrás.
  2. Con el papel scrap vamos a cortar 9 tarjetas de 6.8cm x 9.8cm (2 mm menos de la medida de los bolsillos) para facilitar que entren y salgan perfectamente.
  3. Entintamos los bordes de las tarjetas con la tinta distress photo vintage.
  4. Colocamos las tarjetas dentro en los bolsillos que hemos hecho intentando crear armonía con los colores y estampados que hemos elegido.
  5. Ahora vamos con la decoración, nosotros hemos realizado un embossing en la tarjeta que hemos colocado en el centro ya que es la única que no tiene estampado.
  6. Las demás tarjetas al tener estampado quedan muy bien así, sólo hemos puesto un lacito y un charm o adorno en la parte de fuera de la funda creando así un efecto 3D.
  7. Por último decoramos el lateral izquierdo de la funda, donde están los agujeros poniendo whasi tape dorado, una tira por delante y otra por detrás. Hacemos los agujeros y listo, ya tenemos nuestra pocket letter terminada.

Si te ha gustado nuestro tutorial para hacer una pocket letter y no quieres perderte ninguno, te animo a que veas más en nuestro canal de youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de twitter para estar al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

 

Productos usados en esta manualidad:

Papeles scrap colección Owl Folk
Washi tape dorado
Polvos de embossing
Tinta transparente
Entintador para scrapbooking y manualidades
Tinta Distress Vintage Photo
Lazos Owl Folk
Pistola de calor
Perforadora de agujueros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *