Cómo hacer una placa identificativa en cuero para tu mascota

placa perro final

Cómo hacer una placa identificativa en cuero para tu mascota

placa perro final

Hoy en Con Idea De seguimos hablando de tutoriales fáciles con los que conseguir objetos de diseño hechos a mano a los que podemos darles muchas utilidades. Aunque en este caso concreto, y sin modificación alguna en el paso a paso que te mostramos, el objeto que pretendemos crear se reserva únicamente a aquellos que tengan mascotas y que quieran que éstas lleven una placa identificativa en cuero.

Materiales:

  • Tijeras
  • Herramienta para agujerear la piel
  • Punzón
  • Cinta adhesiva
  • Cuero
  • Plantilla con la forma que deseamos recortar

placa perro materiales

Paso a paso:

En este caso, lo primero que debemos hacer es recortar el trozo de cuero con la forma que queremos darle a la placa en la que vamos a escribir el nombre, o datos importantes de nuestra mascota. Una vez terminemos, habrá que pasar a hacerle el agujero para poder colocar la anilla que luego engancharemos en el collar del perro.

Pero antes de irnos al paso final, lo que vamos a hacer es grabar el mensaje que habíamos pensado en nuestro trozo de piel. Para ello, tan solo tenemos que colocar un trozito de cinta adhesiva que proteja la piel, y luego escarbar sobre ella el nombre o lo que queramos escribir con la ayuda de un punzón. Hecho esto, tendremos casi listo nuestra placa identificativa. Como medida opcional para conseguir proteger el grabado, y la propia creación, podemos añadir una capa de barniz mate. Dejamos secar, y ya podemos presumir de nuestras manos creando cosas, y en este caso de los detalles que hemos realizado para nuestro amigo a cuatro patas. ¿Suena bien, verdad?

Si te ha gustado nuestro tutorial de hoy, y no quieres perderte ninguno nuevo, entonces te animo a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para estar al día de todos los consejos y novedades.

Vía: Designs Ponge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *