Cómo hacer una libreta de notas reciclando cajas de cereales

notas

Cómo hacer una libreta de notas reciclando cajas de cereales

notas

A veces hacer cosas bonitas no depende tanto del dinero que nos gastemos en los materiales, porque la base de muchos de ellos podemos tenerla a mano reciclando otras cosas que iban a terminar en el cubo de la basura. Esto es lo que ocurre en nuestro tutorial de hoy en el que te enseñamos cómo hacer una libreta de notas reciclando cajas de cereales, con un resultado como el que has visto en la captura de pantalla anterior.

Materiales que necesitas

libreta notas materiales

  1. Caja de cereales
  2. Tijeras
  3. Goma
  4. Botón
  5. Tela
  6. Pegamento
  7. Hojas de papel

Paso a paso para hacer libreta de notas

Lo primero es cortar la caja de cereal, o mejor dicho, el cartón de ésta con la medida que deseas para tu libreta. Una vez lo hagas tienes que doblar ese cartón a la mitad y personalizarlo a tu gusto en la parte frontal.

libreta notas

Ahora pasamos a pegarle las hojas de papel en las que luego vamos a escribir con una grapa. Para el lomo, utilizamos o bien una tela estampada que le dará mucha personalidad a nuestra libreta, o bien un trozo de cartón o cartulina con un estampado que podemos crear a partir de plantillas.

libreta notas

Una vez la tenemos ya montada procedemos a elaborar el cierre, para lo que necesitamos la goma y el botón, tal y como se muestra en las siguientes imágenes del tutorial paso a paso para hacer esta libreta reciclando cartones.

libreta notas

Ahora ya tienes lista la libreta con la que podrás tomar todas las notas, apuntes, teléfonos o datos que quieras, y la podrás guardar en el bolso presumiendo de ser una manitas.

¿Te ha gustado nuestro tutorial DIY de hoy? Pues te recomiendo que no te pierdas nuestros otros consejos DIY, y te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en el perfil de Twitter.

Vía: Creme della Craft

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *