Cómo hacer una hucha personalizada para el ahorro de los niños

Cómo hacer una hucha personalizada para el ahorro de los niños

hucha final

Probablemente cuando hablamos de los tiempos que corren actualmente, a casi todos nos viene a la cabeza la gran crisis por la que estamos pasando. La verdad es que aunque a los pequeños de la casa hay que intentar hacerles felices que ya tendrán tiempo a preocuparse de esas cosas cuando sean adultos, siempre está bien enseñarles a ahorrar y que descubran el valor del dinero y de cuánto cuesta ganarlo. Por ello hoy te enseñamos a hacer una hucha personalizada.

Materiales necesarios

  • Lata de metal
  • Tapa de plástico
  • Cúter
  • Cinta adhesiva o Washi Tape
  • Papel adhesivo para las letras o pintura

hucha materiales

Paso a paso para la hucha personalizada

Tienes que limpiar bien la lata para que no haya polvos o impurezas que luego se noten una vez peguemos las cintas. Luego utiliza como en las imágenes dos colores o más para darle un aspecto divertido. En lugar de la de carrocero, es mejor optar por un diseño más actual y bonito como el que nos proponen los tantos modelos Washi Tape que puedes ver en nuestra tienda.

hucha paso 1

Ve cortando trozos de la cinta de cada color y adheriéndolos a tu lata hasta completarla íntegramente. Al final, tendrás un resultado similar al de la imagen superior, y tan solo nos quedará personalizarla con el nombre del pequeño, para que quede claro que esos son sus ahorros.

hucha paso 2

Para la tapa de plástico, utiliza el cúter para hacer un agujero por el que se cuelen las monedas como te mostramos en la siguiente imagen. Las letras, puedes diseñarlas en papel adhesivo, o si lo prefieres, pintarlas directamente en la lata terminada con una pintura acrílica.

hucha paso 3

Si te ha gustado nuestro tutorial de hoy en el que te hemos enseñado a hacer unos pendientes de moda, y no quieres perderte ninguno nuevo, entonces te animo a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para estar al día de todos los consejos y novedades.

Vía: Hand Made Charlotte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *