Cómo hacer una flor de cola de ratón para decorar diademas

Diadema decorada con cola de ratón y lazo

Cómo hacer una flor de cola de ratón para decorar diademas

Hoy en Con Idea de… os dejo una estupenda idea para decorar diademas, la primavera ya ha llegado y las diademas están de moda… ¡para todas las edades!

Con esta manualidad puedes dar un toque diferente a algunas diademas que ya no utilices y así reciclar y darles una segunda oportunidad.

Con un poco de cola de ratón y silicona para manualidades, se pueden hacer estas estupendas flores ideales para decorar no sólo diademas, sino pulseras, broches, colgantes, chaquetas, bolsos y todo tipo de complementos, estas lindas florecillas se hacen de forma muy rápida.

Diadema decorada con cola de ratón y lazo

Los materiales que necesitas utilizar son:

Esta manualidad es muy fácil de hacer y los resultados son muy sorprendentes, sólo tienes que seguir este tutorial:

  • Lo primero será coger la cola de ratón, del color que más te guste y hacer los pétalos. Con la cuerda en la mano vamos haciendo ochos, con cada ocho se simula dos pétalos de la flor, haz tantos ochos como sean necesarios.
  • Tú decides la medida que quieres que tenga tu flor, puede ser más o menos grande, según para donde la quieras.
  • A medida que vas haciendo los ochos ve añadiendo un poco de silicona para manualidades o cose con aguja e hilo, para que no se vayan.
  • Cuando acabes la flor hemos de ponerle el centro de la misma. Aquí podemos utilizar la imaginación y poner algún abalorio que te guste o bien hacer una especie de espiral también en cola de ratón.
  • Ahora haz un bonito lazo o moño para utilizarla como un bonito detalle.
  • Por último fija el lazo y la flor a la diadema, esto lo puedes hacer con un poco de silicona o ayudándote de aguja e hilo.
  • Para que quede más bonita puedes forrar la diadema con un poco de cinta de espagueti, lazo o un poco de tela que te guste.

Si te gustan las manualidades que te proponemos en el blog de manualidades “Con Idea de…”, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.

Fotos: Lola Manualidades

2 comentarios

  1. quisiera mas tutorial de este tema por ejemplo un video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *