Como hacer una esfera de lentejuelas para Navidad

Como hacer una esfera de lentejuelas para Navidad

Mujer previsora vale por 2 y por ello quiero comenzar a presentar ya ideas para hacer manualidades navideñas, en este caso se trata de hacer esferas de lentejuelas que pueden tener 2 aplicaciones, una como bolas para decorar nuestro árbol de navidad o corona navideña y otra si usamos un esfera de mayor tamaño como elemento decorativo para una mesa, una entrada o cualquier rincón de la casa.

Hay 2 formas de hacerlas, una con lentejuelas sueltas que se pueden ir clavando en la esfera de porex con un alfiler junto a una pequeña cuenta de plástico.

bola navideña con lentejuelas

Y la segunda forma que es la que os quiero mostrar es más rápida y sencilla de hacer, pues se trata de pegar cinta de lentejuelas con silicona sobre la bola de porex.

Materiales a usar:

La idea es muy sencilla se trata de ir aplicando sobre la bola de porex silicona con la pistola e ir pegando en espiral la tira de cinta de lentejuelas de tal forma que dejaremos cubierta por completo la esfera en los colores que más nos gusten o mejor nos combinen con nuestra decoración navideña. A continuación os dejo el video explicativo del proceso:

Por último una buena idea es poner un pequeño gancho de alambre de aluminio que nos sirva de gancho para colgar la bola de nuestro árbol de navidad, además como sabéis el alambre de aluminio se fabrica en diferentes colores por lo que podemos elegir el que mejor combine con la decoración de nuestra esfera navideña.

Espero que os haya gustado esta sencilla manualidad de Navidad y si os animáis a realizarla podéis compartir vuestro resultado en nuestra página de Facebook de Con Idea de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *