Hoy en Con Idea de… os traemos una estupenda idea para decorar el cabello tanto de las pequeñas de la casa, como de nosotras mismas.
Es muy fácil de realizar e incluso pueden hacerlas tus hijas rápidamente. Si te animas a decorar el pelo con esta simpática diadema realizada con cuentas de colores, aquí te dejo una lista de materiales necesarios:
- 2 cuerdas elásticas del color que quieras.
- Cuentas o abalorios que te gusten, del color que tu quieras
- Un metro
- Tijeras
Para realizar esta manualidad al ir dirigida a niñas, lo mejor sería hacerla con ellas para pasar un buen rato y sólo tendréis que seguir este tutorial:
- Lo primero que haremos será medir la cabeza de la persona que vaya a llevar la diadema, esto lo puedes hacer con un metro.
- Ahora con la medida, vamos a la cuerda elástica y anudamos un extremo, mientras vamos pasando todas las cuentas. Ve pasando todas las cuentas, con el diseño que más te guste (puedes probar varias combinaciones)
- Puedes agruparlas por colores, haciendo una bonita combinación de dos o más tonalidades.
- También puedes escoger cuentas de madera, de un mismo color o de muchos, como vemos en esta ocasión.
- El tamaño será el que más te convenga. Puedes trabajar con cuentas de igual tamaño o de diferente.
- Cuando termines, ata el extremo de cuerda elástica que tengas, para evitar que las cuentas se salgan.
- Ahora toma la segunda cuerda y haz lo mismo, una vez tengas las dos cuerdas con las cuentas introducidas, sólo tienes que unir ambas a través de nudos en los extremos o cosiéndolos.
Como ves es muy fácil de hacer, puedes realizarlo tu en casa para decorar el peniado que te hagas. También es una actividad muy sencilla para realizar con niños.
Y como sugerencia final, te comento que puedes utilizar este artículo también como si de un collar se tratase.
Si te gustan las propuestas de manualidades que te traemos en el blog, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.
Vía: Simply Modern Mom