Cómo hacer una corona de flores

corona flores final

Cómo hacer una corona de flores

corona flores final

La llegada de la primavera de seguro que es una genial fuente de inspiración para empezar nuevos proyectos, entre ellos por supuesto manualidades que nos permiten crear cosas bonitas con las manos a la vez que aprovechemos lo bueno que esta temporada nos deja la naturaleza. Evidentemente hablo de flores, y en este caso de cómo hacer una corona de flores de temporada con todas las que tengas en el jardín o recolectes de plantas silvestres. La idea es la misma independientemente del tipo de flor, y la verdad es que el resultado final es envidiable.

Materiales que necesitamos para la corona de flores

corona flores materiales

  • Alambre fino o cinta de amarrar flores
  • Alambre grueso con forma de círculo o óvalo, según queramos la corona
  • Flores

Cómo hacer la corona de flores

corona flores

Lo más importante para que la corona quede estable y además no se nos caiga ninguna flor es el amarre de éstas a la base. Así que lo mejor en este caso es que te fijes bien en la captura de pantalla y que sostengas la primera de las flores de manera justa para luego continuar con cada una de las siguientes. Sigue el esquema siguiente:

corono flores 2

Ahora, para ir colocando el resto, planta un punto de referencia en la flor en sí misma, y no en el tallo, y ve colocando todas las demás a la misma altura sin dejar espacios vacíos hasta rellenar completamente el círculo que teníamos como base para esta corona de flores.

corona flores 3

Si te ha parecido interesante este tutorial en el que has podido ver paso a paso cómo puedes hacer tu mismo una corona de flores, te recomiendo que no te pierdas nuestros otros consejos DIY, y te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en el perfil de Twitter.

Vía: For the love of

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *