Hoy en Con Idea de… os traemos una estupenda idea para que hagáis vuestra propia alfombra.
Esta vez se va a utilizar tejido que tengas en casa, de esta manera podrás reciclar camisetas y retales que guardes. También podemos usar un material muy económico que está de moda como es el trapillo, que es un tejido hecho del reciclaje de los sobrantes en la producción de tela.
Como puedes comprobar es una alfombra hecha a base de trenza de tiras de tejido. Es muy fácil de hacer y el resultado es estupendo para decorar tu hogar durante los meses de calor. Puedes hacerla en uno, dos o varios colores, como la que verás a continuación.
Los materiales a utilizar son:
- Restos de tela o ropa que no te pongas (viejas camisetas)
- Un trozo de tela (como base de la alfombra)
- Unas tijeras
- Cinta aislante de color negra
- Hilo o lana
- Pegamento para tela
- Fijador
Ahora sigue paso a paso el siguiente tutorial:
- Lo primero que harás será coger las tijeras y hacer tiras la ropa que vas a utilizar para hacer la alfombra. Haz muchas tiras, si ves que te falta, sólo tendrás que recortar más de ellas.
- Ahora con paciencia, ve tomando tiras de tela y las trenzamos. Puedes hacer la trenza lo gruesa que quieras, según como necesites la alfombra.
- Esta tarea puede llevarte algún tiempo, pero el resultado merece la pena. Haz tantas trenzas como puedas, pues ese será el ancho y largo que tendrá la alfombra.
- Recuerda realizar trenzas de igual tamaño y longitud, si ves que va a resultar alguna más larga, ve cortando el sobrante.
- Una vez acabadas las trenzas, para que no se desarmen por los extremos, las fijamos con un poco de cinta aislante.
- Ahora toma un trozo de tela grande, como de grande quieras que sea la alfombra y ve pegando ahí las trenzas, una a una.
- Deja que sequen muy bien, después de un tiempo cose con hilo ambos extremos de la alfombra. Con este refuerzo, aunque le demos uso, durará más tiempo.
- Por último aplica fijador para hacerla más resistente.
Truco: si no dispones de prendas viejas que reciclar, también puedes comprar trapillo para hacer esta original alfombra.
Si te gustan estas ideas para reciclar, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.
Vía: A Beautiful Mess
Una alfombra muy original y el tutorial muy fácil de seguir.
Genial idea!!!ya he pedido el trapillo en tu pagina (por cierto, todo genial de precio!!y he cogido mas cosas que me irán genial!) y en cuanto me llegue me pongo a ello!!!
Hola Iris,
nos alegra que te guste, te animamos a que compartas tus creaciones con nosotras en nuestro facebook 🙂
Un saludo
Ana Belén
Hola, me encanta!!….me podrías explicar que es un fijador para resistencia??donde podria comprarlo?
Muchas gracias
Hola Magdalena, esta alfombra se puede hacer sin usar fijador y se queda perfectamente, este fijador es un producto que hacer que endurezca un poco el tejido y que supongo que se venderá en tiendas muy especializadas.
Un saludo
Ana Belén
+es una alfombra muy original y fácil de hacer ,y el totoral muy fácil de seguir