Cómo hacer un turbante vintage de forma sencilla

turbante vintage nudo

Cómo hacer un turbante vintage de forma sencilla

diadema tela final

Las diademas de tela o turbantes se han puesto realmente de moda, y en este caso nos encontramos con una propuesta toda tuya, ya que en lugar de comprarte el último que has visto en tu tienda de accesorios favorita, lo podrás hacer con tus propias manos, eligiendo la tela que más te guste, y el estampado que más se ajuste al modelo de ropa que llevas puesto. Así que si siempre has querido tener un turbante vintage hecho por ti, toma nota de lo que te contamos.

Materiales para hacer turbante vintage

turbante vintage materiales

Tela del estampado que te guste o un turbante al que ya no les estés dando uso

Hilo de coser

Tijeras

Hilo de aluminio para el cierre y para darle consistencia.

Turbante vintage paso a paso

turbante vintage 2

Lo primero que tienes que hacer es cortar o doblar la tela, dependiendo de cuán de larga y ancha sea, con la forma que te hemos mostrado en la parte superior de estas líneas.

hacer turbante vintage

Luego habrá que pespuntearla hasta conseguir cerrar del todo el que será nuestro turbante. Ten en cuenta que debes dejar los extremos abiertos, ya que ahí meteremos el alambre de un lado a otro, para conseguir precisamente mayor resistencia y que el nudo tenga el carácter vintage original.

turbante vintage nudo

Deberías ser capaz ahora de lograr, una vez tengas el alambre pasado por el turbante, un acabado con un nudo como éste, y que al apretar una contra otra las puntas de la tela, se cerrase con facilidad para conseguir ese acabado de turbante de última moda como se muestra en la última imagen de hoy.

turbante vintage portada

Si te gustan los tutoriales y manualidades para lograr divertidos accesorios de moda que os traemos os animo a que nos sigáis en nuestra página en Facebook y en el perfil de twitter.

Vía: Lovely Indeed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *