Como hacer un tocado para niña de arras

tocado para nina de arras

Como hacer un tocado para niña de arras

tocado para nina de arrasAprovechando que mi hija y mi sobrina  llevarán las arras en la boda de un familiar, he decidido hacerles un tocado en diadema para cada una, en tonos aguamarina y camel acorde con el vestido que llevaran.

Como sabéis el aguamarina es uno de los colores de moda, y si esto lo aplicas a vestidos y complementos infantiles son toda una monda.

Materiales que vamos a necesitar para hacer un tocado infantil para boda:

Con todos estos materiales y mucha ilusión nos ponemos manos a la obra con el tutorial:

Como Forrar una diademas para ninas

  • Cortamos un circulo de unos 6 cm de cartón y lo forramos con la tela que hayamos escogido, tensando bien la tela para que quede bien estiradito y la pegamos con silicona caliente por la parte de atrás.

tutorial de un tocado infantil

  • Alrededor del círculo forrado vamos a ir pegando la puntilla de piquillo fruncida beige.
  • Ahora cogemos la puntilla de bolillo y con una aguja e hilo vamos a fruncirla un poquito, una vez la tenemos a la medida del circulo, la cortamos y cosemos los dos extremos para formar el circulo y la pegamos con un punto de silicona caliente.

Hacer un tocado para nina de arras

  • A continuación cortamos un circulo de la misma tela con la que hemos forrado el circulo de cartón, y nos servirá para tapar la parte trasera del circulo cuando lo peguemos a la diadema, además de ayudarnos a que se sujete mejor.

como hacer una diadema infantil

  • Y por último vamos hacer un lazo y lo pegamos en el centro, seguro que todas sabéis como hacer un lazo con cinta de falla, aunque no descarto hacer un tutorial próximamente.

como hacer un lazo para una diadema

Como podéis ver son unos sencillos pasos y con un poco de paciencia podéis hacer un estupendo tocado infantil para una boda.

Si os ha gustado este tutorial para hacer tocados infantiles, os animo a que nos sigáis en nuestra página de Facebook y en el perfil de Twitter.

2 comentarios

  1. Muy bonito, gracias x la exposición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *