Cómo hacer un salvamanteles con corchos

salvamanteles corcho

Cómo hacer un salvamanteles con corchos

salvamanteles corcho

Hoy vamos a hablar de un tutorial de reciclaje. Aunque es realmente particular, ya que lo que vamos a hacer es convertir a los viejos corchos del vino que no utilizamos, en casi una obra de arte en la que se deja lugar a tu imaginación porque podrás innovar en cuanto a la forma que adquiera tu salvamanteles, y una vez esté listo, podrás presumir de una verdadera obra de arte hecha a mano que no encontrarás en ninguna tienda. Yo la verdad creo que este por lo fácil que es, y por el resultado que se obtiene, es de los más recomendables.

Materiales

salvamanteles corcho materiales

 Paso a paso

Este salvamanteles de corcho es realmente fácil de hacer. Tan solo necesitarás corchos de vino que no utilices, para lo que puedes ir guardándolos, o simplemente comprarlos, ya que también los venden sueltos. Luego, habrá que cortarlos con la ayuda con cúter, asegurándote que tienen una forma plana para que se asienten en la mesa una vez terminemos nuestro tutorial de hoy.

Una vez los tengas listos, solo te quedará ir pegándolos uno a uno creando la forma que quieras. Puedes buscar formas geométricas más clásicas, como círculos y cuadrados, o optar por innovar al máximo buscando uniformidades de esas que llaman la atención como en el caso del ejemplo de la imagen que te hemos mostrado en las capturas superior e inferior.

salvamanteles corcho reciclar

Te animas a crear tu propio salvamanteles de corcho de forma fácil?

Si te ha gustado nuestro tutorial de hoy en el que te hemos enseñado a salvamanteles de corcho funcionales para tu hogar, y no quieres perderte ninguno nuevo, entonces te animo a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para estar al día de todos los consejos y novedades.

Vía: Créme della Craft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *