Hoy en nuestro blog Con Idea de nos vamos a plantear una de esas actividades para llevar a cabo en familia, porque las manualidades son siempre algo que a los niños les encanta, y permiten hacer cosas con los padres que luego podremos utilizar como verdaderos objetos de decoración de nuestro hogar.
En este caso concreto te enseñamos paso a paso cómo hacer un reloj de madera adaptado a los más pequeños, con lo que ellos serán los grandes protagonistas, pero para que sea perfecto, los adultos os tendréis que encargar de los detalles y de la manipulación de los barnices y del corte de la madera.
Cómo hacer un reloj de madera con los niños en casa
Aunque a continuación vas a poder ver paso a paso la secuencia en imágenes de cómo hacer este bonito reloj, te explicamos antes cuáles son los materiales que debes tener a mano para llevar a cabo todo el proceso.
Materiales necesarios:
- Madera previamente cortada según la medida del reloj que quieres hacer
- Lijas para madera
- Pintura para madera (en este caso, si copias el motivo de la imagen, necesitarás colores blanco, rojo y negro)
- Brocha
- Mecanismo para el reloj
- Taladro para poder agujerear la madera e introducir el mecanismo del reloj
- Barniz pre-tratamiento de madera
- Barniz acabado final brillo para madera
Paso a paso en imágenes
DIY Reloj de madera: Paso a paso
- Lo primero es cortar la madera, para prepararla y lijarla con la lija para madera y aplicando el pre-tratamiento que conseguirá cerrar los poros y permitir que la pintura quede uniforme.
- Luego habrá que dibujar, una vez secado el tratamiento anterior, el dibujo que los pequeños se encargarán de pintar.
- Antes de pasar a la pintura es preferible que hagas el agujero necesario para colocar el mecanismo del reloj. Al tener ya pintado el dibujo conseguirás evitar que luego tape parte importante del diseño.
- Ahora le toca el turno a los pequeños que deberán pintar con los materiales el diseño elegido. Los adultos podéis luego retocar pequeños errores.
- Esperamos a que se seque para aplicar la capa de barniz.
- Al terminar, colocamos el mecanismo del reloj, la pila y a ver cómo marca la hora nuestro diseño hecho a mano y en familia.
Si te gustó está idea para crear un reloj artesanal con los niños y nuestras manualidades DIY, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en el perfil de twitter.
que monadaaa! me encanta la idea, tomo nota!! y pineo!