Como hacer un pulpo de lana

pulpo de lana

Como hacer un pulpo de lana

pulpo de lana Hoy en Con Idea de… os traemos una estupenda idea preciosa para regalar a los más pequeños de la casa. Es muy sencilla de hacer, basta con un poco de lana, una bola de porex y unos minutos de tu tiempo. Se trata de hacer un muñeco de lana con forma de pulpo.

Puedes regalar este pequeño pulpo de lana a tus sobrinos, primos o hacerlos para tus propios hijos.

Además puedes darle el color que más te guste, hacer varios y decorar una habitación infantil. Sólo tienes que reunir los siguientes materiales:

Como veremos en las imágenes es bastante fácil de hacer, en unos minutos lo tendrás listo. Ahora sigue atenta este tutorial:

  • El primer paso es coger las tijeras y un ovillo de lana. Ahora corta tantos trozos de lana como quieras. Los trozos pueden ser de largos como quieras, estos son de unos 24 cm.

lana color rosa

  • Una vez los tengas, únelos todos y átalos con otro trozo de lana del mismo color que el resto. Eso sí, dejando al menos unos 2 cm de largo en los extremos.

unir lana rosa

  • Ahora coge la bola de poliespán y ubícala entre la lana. Como hay que atar el otro extremo de los hilos de lana, se quedará fija y no hace falta pegarla.

bola de poliespan y lana rosa

  • Para atar el último extremo, utiliza también un poco de lana del mismo color.

lana rosa con bola de poliespan dentro

  • Ahora divide la lana en ocho trozos iguales. Estos trozos serán las patas del pulpo.

pulpo de lana rosa

  • Con cada una de estas divisiones, hacemos trenzas. En total habrá ocho trenzas, fijadas con un hilo de color celeste para que no se deshagan.

trenzas de lana rosa

  • Por últimom, para que quede más gracioso y simpático, vamos a simular la cara con dos ojos. Estos ojos móviles se pueden fijar, fácilmente, con un poco de pegamento o silicona.

Si te gustan estas ideas que te traemos para hacer manualidades infantiles, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.

Vía: Celebrations

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *