Hoy en nuestro blog Con Idea De volvemos a hablarte de manualidades para decorar, o de perfectas ideas para hacer un regalo especial y económico. En este caso, lo que te vamos a plantear es un tutorial completo de cómo hacer portafotos personalizados o portatarjetas con las que mandar felicitaciones personalizadas utilizando para ello piedras o minerales.
Materiales necesarios:
- Piedra o mineral que te servirá como base
- Alambre
- Cartón para que las tarjetas o las fotos estén más rígidas
- Papeles o complementos para personalizarlas a tu gusto
Paso a paso portarretratos con minerales o piedras
Lo primero que tenemos que hacer es elegir la piedra o mineral y colocarlo por el lado que tenga mejor soporte, es decir, por aquel menos estriado para que no se rompa el equilibrio y se nos venga abajo nuestro portarretratos o portatarjetas. Una vez hecho esto, nos queda enganchar el alambre, tal y como te mostramos en la captura siguiente.
Lo más importante en este caso es aprovechar alguna de las vetas de las piedras y minerales para que se ajuste a ella y no perdamos ese soporte. Una vez hecho, en la parte superior, dónde irá la foto o la tarjeta que queremos colocar, tendremos que crear una especie de O, para poder luego engancharla y desengancharla sin ningún problema. Así, en caso de ser para casa, podrás cambiar lo que soporta siempre que quieras.
El resultado final sería similar a éste, al menos en el caso del portatarjetas. Si lo que quieres es colocar una foto, puedes pegarla a la cartulina o al cartón. Esto es mejor que colocarla directamente porque obtienes una mayor rigidez, y así no se moverá hacia los lados ni se doblará.
Si te ha gustado nuestro DIY de hoy para conseguir hacer estos portarretratos personalizados, y no quieres perderte otras ideas igual de sencillas, entonces te animo a que nos sigas en nuestra página en Facebook y en el perfil de Twitter.
Vía: A Beatiful Mess