Cómo hacer un portarretratos con minerales o piedras

portaretratos mineral final

Cómo hacer un portarretratos con minerales o piedras

portaretratos mineral 3

Hoy en nuestro blog Con Idea De volvemos a hablarte de manualidades para decorar, o de perfectas ideas para hacer un regalo especial y económico. En este caso, lo que te vamos a plantear es un tutorial completo de cómo hacer portafotos personalizados o portatarjetas con las que mandar felicitaciones personalizadas utilizando para ello piedras o minerales.

Materiales necesarios:

  • Piedra o mineral que te servirá como base
  • Alambre
  • Cartón para que las tarjetas o las fotos estén más rígidas
  • Papeles o complementos para personalizarlas a tu gusto

portaretratos mineral material

Paso a paso portarretratos con minerales o piedras

Lo primero que tenemos que hacer es elegir la piedra o mineral y colocarlo por el lado que tenga mejor soporte, es decir, por aquel menos estriado para que no se rompa el equilibrio y se nos venga abajo nuestro portarretratos o portatarjetas. Una vez hecho esto, nos queda enganchar el alambre, tal y como te mostramos en la captura siguiente.

Lo más importante en este caso es aprovechar alguna de las vetas de las piedras y minerales para que se ajuste a ella y no perdamos ese soporte. Una vez hecho, en la parte superior, dónde irá la foto o la tarjeta que queremos colocar, tendremos que crear una especie de O, para poder luego engancharla y desengancharla sin ningún problema. Así, en caso de ser para casa, podrás cambiar lo que soporta siempre que quieras.

portaretratos mineral

El resultado final sería similar a éste, al menos en el caso del portatarjetas. Si lo que quieres es colocar una foto, puedes pegarla a la cartulina o al cartón. Esto es mejor que colocarla directamente porque obtienes una mayor rigidez, y así no se moverá hacia los lados ni se doblará.

portaretratos mineral 2

Si te ha gustado nuestro DIY de hoy para conseguir hacer estos portarretratos personalizados,  y no quieres perderte otras ideas igual de sencillas, entonces te animo a que nos sigas en nuestra página en Facebook y en el perfil de Twitter.

Vía: A Beatiful Mess

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *