Cómo hacer un portalápices decorado totalmente con un vaso de cristal

portalápices decorado

Cómo hacer un portalápices decorado totalmente con un vaso de cristal

portalápices decorado final

Hoy hablamos de nuevo de cómo hacer manualidades útiles, aquellas a las que vamos a sacarle partido diariamente. En nuestro caso, vamos a contarte cómo llevar a cabo un portalápices decorado a partir de un vaso de cristal común, aunque puedes tomarlo como referencia y utilizar otro tipo de materiales, como por ejemplo latas y botes que van a terminar en la basura.

Materiales necesarios

Vaso de cristal

Papel decorado por ti, o papeles para hacer manualidades como scrapbooking

Cinta Washi Tape

Tijera o máquina de cortar para poder tener bien las medidas del papel y se ajusten al vaso.

portalápices decorado materiales

Paso a paso para hacer un portalápices con un vaso

En caso de que vayas a usar un papel pintado por ti, entonces tienes que empezar por decorarlo. Puedes utilizar cualquier técnica, y para los estampados y colores que vayas a utilizar siéntete libre de hacerlo a tu propio gusto. En caso de que optes por un papel ya listo para forrar nuestro vaso, entonces pasa al siguiente paso.

portalápices decorado pasos 2

Para ajustar el papel al vaso y conseguir este portalápices personalizado, puedes optar por la vía fácil, es decir, la de simplemente ajustarlo con las manos y adherirlo con la cinta washi tape. Si lo prefieres, puedes pegarlo al vaso con cola, o en todo caso, barnizarlo luego por encima con barnices que incluyen ya en su fórmula pegamento. Está en tu mano la elección de cómo pegarlo y del resultado final.

portalápices decorado pasos

Como ves, el proceso es realmente simple, y el resultado es bastante interesante. Y desde luego, tu oficina lucirá con un toque personal de esos que no se pueden comprar.

portalápices decorado

Si te ha gustado nuestro DIY de hoy para hrealizar este portalápices personalizado por ti,  y no quieres perderte otras ideas igual de sencillas en bisutería, entonces te animo a que nos sigas en nuestra página en Facebook y en el perfil de Twitter.

Vía: Blog de Coses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *