Hoy en Con Idea de… te cuento cómo hacer un simpático bebé escarabajo de alambre de aluminio y abalorios. Es muy sencillo y solo requiere de unos pocos materiales, además bastante económicos.
Al igual que vamos a hacer este pequeño bichito, podemos hacer otros también de alambre y abalorios o cuentas con un poco de imaginación.
La verdad es que pueden quedar genial como broche, puestos en una estantería, como adorno para un bolso o incluso para sujetarnos el pelo. Para hacer todo esto tendrás que añadirles, una vez hechos, el enganche o pasador adecuado para el uso que vas a darle.
Si te animas a hacer este fantástico bichito, aquí te dejo una lista con los materiales para manualidades que necesitas:
- Alicates
- Alambre de aluminio de un grosor que puedas manejar sin romperlo (1,5 mm puede ser el perfecto)
- Distintos abalorios, tres blancos y uno azul (pueden ser cuentas facetadas como en el ejemplo, cuentas de madera, resina, piedra, etc…)
Para hacer esta manualidad debe seguir paso a paso este tutorial:
- Lo primero que has de hacer es cortar tres trozos de alambre, córtalos largos, esto te permitirá trabajar más fácilmente y dar el tamaño que quieras al escarabajo.
- Ahora, con alicates en mano, pasa un trozo de alambre por un abalorio blanco de tamaño medio.
- Luego pasa por el agujero, del mismo abalorio, otro trozo de alambre.
- Tal cual, comienza a moldear el alambre con ayuda de los alicates.
- Como ves las antenas son redondeadas, van formando una pequeña espiral.
- Como has cortado un trozo largo, no tendrás problema para trabajar. Después puedes cortar con los alicates el sobrante.
- Ahora nos vamos a la parte trasera, aquí hay dos cabos de alambre.. lo que vamos a hacer es introducir, ambos, por el abalorio color azul… ¡esto simulará el cuerpo!
- Una vez pasados, moldea con los alicates remetiendo un poco los extremos, como vemos en la fotografía. Esto serán las patas traseras.
- Recuerda recortar el sobrante a medida que vas moldeando el alambre de aluminio.
- Ahora hacemos las patas delanteras, para ello toma el trozo de alambre que queda y dobla éste por la mitad, retorciendo con los alicates la zona de en medio.
- Si es muy largo, en comparación con las patas de atrás, corta lo que necesites y remete los extremos hacia adentro.
- Por último introduce el alambre, doblado por la mitad, en el abalorio.. es importante que tenga un hueco grande, pero que quede justo y evitar que se salga. Separa un poco las patas y listo!
- Para darle un toque, adorna las antenas con dos pequeños abalorios blancos, solo has de abrir un poco el extremo del alambre e introducir un abalorio, luego cierra y haz lo mismo con la otra antena.
Si te gustan las manualidades que te proponemos en el blog, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.
Vía: Spoon Ful