Como hacer un original servilletero

Servilletero decorado con conchas y caracolas

Como hacer un original servilletero

Hoy os quiero presentar una manualidad diferente, que os servirá para la decoración de vuestra mesa, se trata de un fantástico tutorial donde aprenderemos a realizar embellecedores para servilletas, de lo más prácticos.

Con un poco de cuerda y algunos abalorios, puedes crear este fantástico servilletero o embellecedor. De esta manera daremos un toque muy especial a la mesa cuando tengamos una comida o una cena. Si buscas algo especial para cualquier evento, desde aquí te animamos a crear este servilletero. Es fácil, es económico y si hace rápidamente.

Los materiales que necesitas para poder hacerlo son:

  • Cuerda
  • Tubo de cartón
  • Silicón frío para manualidades
  • Cola de carpintero
  • Abalorios que te gusten para decorar (en este caso vamos a decorar con conchas y caracolas)

Piensa que esta manualidad es de lo más versátil pues puedes crear tantos tipos de embellecedores para servilletas, como imaginación tengas.

Servilletero decorado con conchas y caracolasEn este caso hace referencia al verano, a la playa.. ya ves que los artículos que decoran al mismo son conchas y caracolas marinas. De estas podemos conseguir muchas en la playa o simplemente comprarlas.

Pero recuerda que esto es solo una sugerencia, ya que puedes añadir otros abalorios tales como cuentas de madera, de plástico u otro tipo de artículos que te gusten.

Lo mismo te decimos con la cuerda, en este caso aporta un gran estilo rústico, pero puedes elegir otro tipo de cuerda como tiras de cuero, cintas y otros cordones.

Ahora te explicamos paso a paso como hacer tu propio embellecedor o servilletero:

  • Para hacer este precioso embellecedor de estilo rústico, basta con tomar la cuerda y coger un poco de cola de carpintero.
  • Ahora enrolla la cuerda a un tubo de cartón –por ejemplo- y presiónala bien para que no se escape.
  • Ayúdate de la cola de carpintero para que quede bien pegada, entre sí. Ve añadiendo cola en cada tramo de cuerda.
  • Después deja secar muy bien, ya verás que se va pegando entre sí, la cuerda, y además no queda de color blanca porque la cola de carpintero se vuelve transparente.
  • Una vez seca saca la cuerda, en forma circular, del tubo… si está un poco pegada tira con cuidado.
  • Ahora tenemos una cuerda en forma redonda, solo basta añadir los abalorios que más te gusten. En este caso contamos con pequeñas conchas marinas, adhiere estas con un poco de silicón frío… ¡haz una composición bonita y deja que seque bien!

Como ves ya tenemos los sujetaservilletas, que añaden un toque
muy especial a la mesa.

Como siempre si te gustan las manualidades que te proponemos desde “Con Idea de…”, te animamos a que nos sigas en nuestra
página de Facebook o en el perfil de twitter.

Vía: Excellent Crafts

2 comentarios

  1. me gustan muncho las manualidades y esta en espesial me encanta

  2. me encanta hacer manualidades desde chica y esta es muy bonita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *