Cómo hacer un original cinturón con cintas de tela

cinturon portada

Cómo hacer un original cinturón con cintas de tela

cinturon portada

Seguimos hablando de cómo crear complementos de moda en nuestro blog. En este caso, te contamos precisamente cómo deberías hacer para conseguir un cinturón hecho a mano realmente bonito. Lo único que vamos a necesitar son muchas cintas de tela que podamos trenzar y unos detalles más que te detallamos a continuación en los materiales. ¿Te animas a probarlo?

Materiales necesarios:

Cinturon Materiales

Paso a paso:

Lo primero que tenemos que hacer es unir todas las cintas de tela que vayamos a utilizar en uno de los extremos, pasando un hilo por todas ellas. Ten en cuenta que cuantas más cintas, y más colores, más divertido será tu cinturón e ideal para el verano.

Cinturon 2

Una vez las tengas todas unidas, tan solo te queda trenzarlas entre sí. Para ello, tienes que unirlas entre sí de tres en tres, para conseguir tres montoncitos que procederás a trenzar para obtener un resultado similar al que te mostramos en la siguiente imagen, justo a continuación:

Cinturon 3

Como ves, los colores se van mezclando entre sí desde el principio y queda un bonito efecto que para terminar de lograr habrá que coser ahora en el otro extremo para lograr que no se no deshaga. A partir de ahí, pasamos al último paso que te detallamos tras la próxima captura.

Cinturon final

Para que nuestra creación se convierta en el cinturón que estábamos buscando desde el principio, solo queda colocar la hebilla. Dependiendo de como sea la tuya, tendrás que colocarla de un modo diferente. Coser de nuevo, y tendrás un cinturón ideal para la nueva temporada. ¿Qué te parece?

Si te gustan los tutoriales para hacer accesorios de moda que os presentamos en nuestro blog Con Idea De, os animo a que nos sigáis en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter.

Vía: For the Love of

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *