Cómo hacer un original álbum con cartulina y scrapbooking

album final

Cómo hacer un original álbum con cartulina y scrapbooking

Productos Conideade Material para Manualidades

Hoy en nuestro blog queremos enseñarte una forma creativa de hacer un álbum con cartulina, ya sea éste de recuerdos o de fotografías. En nuestro tutorial, aprenderás a crear a partir de cartulina, unas herramientas para cortar y medir, y accesorios de scrapbooking vas a conseguir una verdadera obra de arte con la que sorprender a quién lo reciba.

album final

Materiales

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es pensar en cuántas hojas va a tener tu álbum, según eso, necesitarás más o menos cartulinas. Una vez lo decidas, lo que tienes que hacer es cortar en forma de cruz cada una de ellas. De ese modo, vas a poder empezar tu proyecto. Pega unas hojas encima de las otras como se muestra en la siguiente imagen, y ya tendrás tu primera parte lista.

album pasos 2

Una vez tengas listo eso, pasamos a hacer la caja que va a contener el álbum. Para ello, tan solo has de seguir los pasos que se muestran en la siguiente imagen, y hacer los dobleces que se indican. Luego repite el proceso pero de menor tamaño para la tapa, y lo tendrás listo.

album caja pasos

Y ahora nos queda la parte más divertida, ya que en este caso habrá que personalizar la primera de las creaciones que hicimos con todos los recuerdos que queramos, con las imágenes que hayamos seleccionado, y por supuesto, con las páginas de scrapbooking y todos los accesorios que se te puedan ocurrir y a los cuales puedes echar un vistazo en nuestra tienda.

album paso a paso

Si te ha gustado nuestro tutorial de hoy, y no quieres perderte ninguno nuevo, entonces te animo a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para estar al día de todos los consejos y novedades.

Productos utilizados en esta manualidad:


Papeles scrapbook
Papeles scrap lisos
Cola Tacky glue
Adhesivo doble cara

Vía: I Creative Ideas

9 comentarios

  1. me podrias dar las medidas el album en forma de cruz. gracias
    me encanta

    1. Ana Belen

      Hola Monste la cruz se hace con un papel de scrap de 30.5 cm x 30.5 cm y como se ve en la foto se divide en tres partes para sacar la cruz entonces la cruz medirá 10.16cm aproximadamente.

  2. GRACIAS EXCELENTE PROYECTO PARA TRABAJAR CON NIÑOS, EN ÉPOCA DE VACIONES.

  3. GRACIAS EXCELENTE TRABAJO ME AYUDA MUCHO EN LA S ACTIVIDADES DE MIS ESTUDIANTES

  4. excelente idea me encanta para trabajar con jóvenes y damas gracias

  5. Gracias muy ingenioso lo pondré en practica.

  6. Saludos!
    Cómo ya se acerca el verano me gustaría saber quw tipo de actividades podría hacer en casa con mis niñas……Gracias anticipadas

    1. Ana Belen

      Hola Lourdes, pues te invitamos a que veas los tutoriales infantiles que tenemos en nuetro blog, y asi puedas elegir el que mas te guste o se adapte a la edad de tus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *