Como hacer un muñeco de nieve para Navidad

Muñeco de nieve porexpán

Como hacer un muñeco de nieve para Navidad

Se acerca la Navidad e irremediablemente (con muchas ganas) estoy pensando ya en la decoración navideña, como amante del “handmade” siempre añado algo nuevo hecho a mano a mi decoración, por ello hoy os quiero mostrar una idea que me ha gustado mucho como hacer un muñeco de nieve con bolas de porexpán.

Este simpático muñeco de nieve puede servirte según el tamaño elegido de las bolas de poliespán para un adorno navideño por si sólo o por qué no ponerlo como un adorno para tu árbol de navidad.

Para esta manualidad vamos a necesitar los siguientes materiales:

bolas de porexpán para hombre de nieve

La elaboración del nuñeco de nieve es muy fácil, sólo tenéis que seguir estos pasos:

1.- Cogemos uno de los palitos y pinchamos las bolas de porexpán de 100 mm, 80 mm y 60 mm de mayor a menor para conseguir la forma de muñeco de nieve. Para sujetar mejor entre bola y bola podemos aplicar un poco de silicona.

Base de poliespán para muñeco de nieve

2.-Recortamos en la goma eva negra 2 circunferencias más o menos de 50 mm y 70 mm de diámetro. Recortamos también un tira de 15 mm de alto y de largo el contorno de la circunferencia de 50 mm de diámetro. A esta tira le dejamos unas pestañas a ambos lados para poder formar el sombrero pegando las diferentes partes con silicona o pegamento para manualidades. Fijamos el sombrero con pegamento o silicona a la cabeza de nuestro muñeco de nieve.

hacer muñeco de nieve con poliespán

3.- Recortamos una tira de fieltro de la longitud deseada y cortamos los extremos a forma de puas de peine para conseguir la bufanda, una vez hecha se la ponemos a nuestro muñeco y fijamos con pegamento o silicona.

Manualidad muñeco de nieve porexpán

4.- Pegamos el trozo de nariz a la cara y pintamos tanto los ojos, como la boca y los botones con el rotulador negro.

5.- Con el otro palito hacemos la escoba para ello cortamos trocintos de lana y la atamos alrededor del palito con otro trozo de lana para conseguir la forma de escoba. Esta escoba la pinchamos en una de las bolas de porexpán de 30 mm que harán de brazos.

6.- Cogemos las 2 bolas de porexpán de 30 mm, les cortamos apróxidamente el 30% de su tamaño y por esa cara las fijamos en forma de brazos a nuestro muñeco.

Muñeco de nieve porexpán

¡Ya tenemos nuestro muñeco de nieve para nuestra decoración navideña! Como habéis podido ver esta manualidad no nos lleva más de 10 minutos y el resultado es muy aparente, además es tan sencilla y limpia que la podéis hacer con niños para pasar una buena tarde de fin de semana.

Espero que os haya gustado, si os animáis a hacerla os animo a que la compartáis con todas en nuestro Facebook o en nuestro Twitter.

1 comentario

  1. soy una gran aficionada a los manuales todos y me encanta su catalogo de productos espero ser muy pronto una mas de sus clientas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *